LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL ASUMIRÁ MÁS COMPETENCIAS PARA GANAR CELERIDAD EN LA GESTIÓN MUNICIPAL

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL ASUMIRÁ MÁS COMPETENCIAS PARA GANAR CELERIDAD EN LA GESTIÓN MUNICIPAL

En el pleno ordinario de noviembre, celebrado esta mañana, se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra de PP, Ciudadanos y VOX una propuesta para dotar de más competencias a la Junta de Gobierno Local.

“Con la finalidad de hacer realidad los principios de eficiencia y desconcentración previstos en el artículo 103 de la Constitución Española, hemos considero conveniente llevar hoy a pleno esta propuesta para ciertas materias que son competencias de la Corporación sea la Junta de Gobierno Local quien las desarrolle”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Lo que se pretende con esta asunción de nuevas competencias por parte de la Junta de Gobierno Local es ganar agilidad y celeridad en la gestión municipal de tal forma que sean los vecinos los directamente beneficiados”, ha destacado el alcalde.

“Al derivar estas competencias a la Junta de Gobierno Local podemos resolver determinados asuntos semana a semana, y no esperar a la convocatoria mensual de pleno, dando así una respuesta rápida a las necesidades de la ciudadanía”, ha matizado Navas, que ha recordado que otros ayuntamientos de la provincia, como Rincón de la Victoria, Torremolinos y Málaga, ya han aprobado este traslado de competencias.

“Con esta medida, avalada por los informes de los habilitados nacionales, adecuamos el funcionamiento del Ayuntamiento a la normativa vigente”, ha apuntado el concejal de Administración General, Sergio Torralvo.

Así, la Junta de Gobierno Local pasa asumir competencias como el ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materia de competencia plenaria, la declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento, adjudicación de concesiones sobre bienes municipales, contratación, revisión del padrón municipal o petición de ayudas y subvenciones.