BENALMÁDENA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL Y EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Delegación de bienestar social y familiar

BENALMÁDENA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL Y EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha presentado hoy por urgencia en el pleno una moción facilitada por la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) para conmemorar el Día Internacional y Europeo de las personas con Discapacidad. La moción ha contado con el apoyo unánime de todos los concejales de la Corporación.

“El manifiesto con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad ha sido dedicado a la soledad forzosa o no deseada, para llamar la atención y denunciar el aislacionismo que está siendo tendencia en la sociedad de nuestros días y al que las personas con discapacidad están más expuestas”, ha explicado la concejala.

Según los estudios sociológicos disponibles, más de un 20 por ciento de las personas con discapacidad viven solas y un 38 por ciento de estas personas viven en soledad no deseada. El 74 por ciento de las personas con discapacidad que viven solas son mujeres.

A través de la moción facilitada por ABAD, el Ayuntamiento se compromete a iniciativas como convocar subvenciones y ayudas tanto institucionales como individuales, para contribuir a la mejora de la calidad de vida, la integración, el acceso y la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio.