LA CONCEJALA ALICIA LADDAGA REALIZA BALANCE DE LA II SEMANA DE PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD
Delegación de sanidad

LA CONCEJALA ALICIA LADDAGA REALIZA BALANCE DE LA II SEMANA DE PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD

La concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; la jefa de la sección técnica de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Belén Muñoz; y el entrenador de Benal Trainer, Jesús López, han realizado hoy balance de la segunda Semana de Prevención de la Obesidad, que se celebró del 11 al 17 de noviembre, con motivo del Día Mundial de Prevención de la Obesidad, que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre.

“La Semana de Prevención de la Obesidad forma parte de la línea 1 del II Plan Local de Salud, que es la dedicada a la promoción de hábitos de vida saludables”, ha recordado Belén Muñoz.

“Durante el arranque de la Semana celebramos una de nuestras actividades estrella, ‘Caminando por un Reto’, también integrada en el II Plan Local de Salud y organizada en colaboración con el PDM, Educación, Distrito Sanitario y empresas locales”, ha recordado Laddaga, que ha cifrado en más de 4.000 personas la participación de este año.

“Charlas informativas sobre alimentación saludable en los centros de salud de Arroyo de la Miel y Torrequebrada, los Paseos para la Salud del centro Anica Torres, la práctica de la Milla Diaria en centros escolares y el Centro Ocupacional o la charla-coloquio ‘¿Tengo hambre o ansiedad?’ fueron otras de las actividades celebradas durante la Semana de Prevención de la Obesidad”, ha detallado la concejala.

“La Semana la cerramos el 15 de noviembre con la celebración de otra edición del Dïa de la Fruta, en la que repartimos piezas de fruta en centros educativos y edificios municipales”, ha añadido Laddaga, que ha apuntado que la semana se complementó con jornadas de actividades físicas al aire libre gracias a la colaboración de entidades como Benal Trainer, Gimnasio Atenas, o Espacio Vital. “Agradecemos a todos su colaboración, así como a la Cafetería Europa del parque de La Paloma, que organizó un desayuno saludable; además de la siempre necesaria aportación del Distrito Sanitario Costa del Sol y a la junta directiva del centro Anica Torres”, ha apuntado la concejala.

“La suma de una alimentación saludable y actividad física es la mejor herramienta para combatir la obesidad”, ha finalizado Laddaga.

“La promoción de hábitos de vida saludables necesita la implicación de toda la sociedad para realizarse con éxito”, ha recordado Belén Muñoz, que en este sentido ha agradecido la implicación de las empresas locales que han colaborado, así como del Distrito Sanitario y los centros de salud, “que enriquecieron la Semana de Prevención de la Obesidad con iniciativas como la promoción de la lactancia materna, o la organización de mesas informativas con consejos dietéticos, que ponían especial énfasis en la prevención de la obesidad infantil”.