BENEMPLEA INICIA LAS LABORES DE PROSPECCIÓN DE EMPLEO
Delegación de empleo y formación

BENEMPLEA INICIA LAS LABORES DE PROSPECCIÓN DE EMPLEO

El concejal de Empleo, Joaquín Villazón; las técnicas de inserción laboral, Anabel Benítez y Alicia Herrada, y la presidenta de la ACEB, Rosa María González, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre las labores de prospección de empleo realizadas desde Benemplea.

“Estas labores de prospección de empleo nos permiten un estudio minucioso del tejido empresarial de Benalmádena para conocer de primera mano que perfiles profesionales demandan para contratar”, ha explicado el concejal de Empleo.

“De esta forma, desde Benalforma podemos desarrollar cursos específicos para formar a desempleados en los perfiles profesionales más demandados por las empresas locales”, ha subrayado Villazón, que ha agradecido a las orientadoras su dedicación, y a la ACEB las facilidades que han dado para la realización de esta prospección de empleo.

“Desde la ACEB animamos a los empresarios locales a que aprovechen este recurso, y se pongan en contacto con la ACEB y Benalforma para solicitar las necesidades de formación que precisarían para nuevas contrataciones”, ha destacado la presidenta de la ACEB.

Recientemente han comenzado las labores de prospección laboral por parte de los Orientadores Laborales del Plan de empleo denominado “Iniciativa de Cooperación Local de Benalmádena”, financiada por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 Andalucía (POFSEA 2014-2020), el Programa Operativo de Empleo Juvenil y Junta de Andalucía y la Administración General del Estado, así como por el Ayuntamiento de Benalmádena.

La Prospección laboral es una herramienta fundamental que nos permite generar sólidos lazos de colaboración con el tejido empresarial local que facilite el contacto con los recursos humanos del municipio y que en un futuro se puedan traducir en oportunidades reales de empleo para las personas usuarias del centro de formación y empleo del Ayuntamiento de Benalmádena.

Este proceso implica una serie de actuaciones, entre las que se encuentran; el análisis exhaustivo del mercado laboral del municipio de Benalmádena para la detección de necesidades de las empresas, así como la gestión de acompañamiento laboral/ofertas de empleo y prácticas profesionales.

El ámbito de actuación está siendo el municipio de Benalmádena y está dirigido a empresas de cualquier tamaño y sector de actividad. Hasta el momento se han visitado más de 50 empresas del municipio, contando también con la colaboración de la ACEB. Se continuarán realizando visitas durante los próximos meses, con el objetivo de abarcar el mayor número posible de establecimientos y poder ofrecerles los servicios que Benalforma pone a su disposición.

La acogida está siendo muy positiva, y el tejido empresarial se está mostrando muy abierto a colaborar con el Ayuntamiento para diversas acciones, como son el acompañamiento laboral/ intermediación laboral, la acogida de alumnos en prácticas para cursos de formación y la colaboración en distintos eventos y acciones innovadoras de los distintos proyectos de formación y empleo que desarrolla actualmente Benalforma.

Desde la Delegación de Empleo resaltamos nuestro agradecimiento al tejido empresarial de nuestro municipio por la facilidad que nos ofrecen a la hora de colaborar con la formación y el empleo en Benalmádena.