EL ALCALDE PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN CONSTITUYENTE DEL CONSEJO TERRITORIAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS
Alcaldía

EL ALCALDE PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN CONSTITUYENTE DEL CONSEJO TERRITORIAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha informado hoy sobre su participación ayer en Madrid en la reunión constituyente del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Navas fue elegido miembro de dicho consejo el pasado 21 de septiembre.

“Estoy ilusionado y contento por el hecho de que Benalmádena tenga una voz en el foro más importante para el municipalismo de este país”, ha valorado el alcalde.

“Tener voz y voto en el Consejo Territorial de la FEMP permitirá a Benalmádena tener mayor influencia en las decisiones que afectan a la gestión municipal”, ha destacado Navas.

“Uno de los acuerdos unánimes que sacaos ayer del Consejo Territorial fue la necesidad de pedir al Parlamento y al Senado de la necesidad de desbloquear la constitución de un nuevo Gobierno para España para afrontar las grandes reformas que necesita este país, que legisle y trabaje por el bienestar de la ciudadanía”, ha explicado el alcalde.

“En el consejo se realizó una reflexión interesante al respecto: los números son los que son, y cabría la posibilidad de unas terceras elecciones, pero sería agotador para la ciudadanía y supondría un deterioro para las instituciones”, ha apuntado Navas.

“También se habló de, en caso de una reforma de la Constitución, los municipios tenemos que estar integrados en el nuevo texto al mismo nivel que las comunidades autónomas: no puede ser que los ayuntamientos seamos los que más competencias tengamos y más servicios ofrezcamos a los ciudadanos, y sigamos teniendo la peor financiación de todas las instituciones de este país”, ha justificado el alcalde.
La eliminación de los techos de gastos fue otro de los asuntos debatidos durante el Consejo Territorial de la FEMP, “abordándose la posibilidad de que se puedan armonizar de manera que los ayuntamientos que cumplimos, como es el caso de Benalmádena, podamos acceder al remanente presupuestario, para destinar parte del superávit a inversiones para crear mejores infraestructuras; o eliminar las tasas de reposición y liberar el capítulo de Personal para permitirnos la contratación de más trabajadores para los ayuntamientos”.