EL CINE-CLUB MÁS MADERA TRASLADA SUS PROYECCIONES DE MANERA PROVISIONAL AL COLEGIO MARAVILLAS
Delegación de cultura

EL CINE-CLUB MÁS MADERA TRASLADA SUS PROYECCIONES DE MANERA PROVISIONAL AL COLEGIO MARAVILLAS

Aunque aún no han comenzado las obras previstas de remodelación del Salón de Actos de la Casa de la Cultura que realizará una empresa externa, los Servicios Operativos del Ayuntamiento han desarrollado una serie de actuaciones previas que impiden la proyección semanal de cine en el mencionado espacio.

Por ello, el Cine club “Más Madera” ha decidido buscar una nueva ubicación para los próximos meses y de esta manera no renunciar a la semanal proyección de cine. “Obligados por las circunstancias nos pusimos en contacto con el colegio Maravillas, quienes nos han puesto todas las facilidades para que nuestra ciudad no se quede sin poder ver buen cine sin salir de Benalmádena”, ha explicado el presidente de la asociación, Enrique Garrido, que desea “agradecer públicamente a la dirección de este centro la buena disposición ofrecida para albergar semanalmente la proyección de películas que, recuerden, se realizan los jueves a las 21.00 horas”.

Garrido ha informado esta mañana del cambio de ubicación en el propio salón de actos del colegio, acompañado por la concejala de Cultura, Elena Galán; y el director del centro, Ramón Seco.

Este jueves 9 de enero será la primera sesión en este nuevo espacio. La cinta “The Square”, del director sueco Ruben Östlund, es la elegida para inaugurar esta nueva ubicación, situada en la calle profesor Santiago Rey en Benalmádena Costa.

Estrenada en 2017, obtuvo importantes reconocimientos como el Goya a la mejor película extranjera, la Palma de Oro del Festival de Cannes o la nominación a la mejor película de habla no inglesa en los Oscar de ese año. Su sinopsis nos habla de Christian, un personaje que trabaja de mánager de un museo de arte contemporáneo, y se encarga de una exhibición titulada 'The Square', en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas.

El colegio Maravillas acogerá, pues, semanalmente estas proyecciones de cine y ya anuncian que para el próximo jueves 16 de enero se proyectará “Un Asunto de Familia” de Hirokazu Koreeda.