EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA ADJUDICA LAS OBRAS DE ORDENACIÓN Y RENOVACIÓN DEL CAMINO REAL DE LA CARIHUELA
Delegación de vías y obras

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA ADJUDICA LAS OBRAS DE ORDENACIÓN Y RENOVACIÓN DEL CAMINO REAL DE LA CARIHUELA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana el Camino Real de La Carihuela en Benalmádena Costa para anunciar que el Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras de ordenación y renovación del Camino Real de La Carihuela.

“Se trata de una actuación muy necesaria y demandada por los vecinos de la zona: no es una de las vías más céntricas de la costa, pero los residentes se habían quejado en diversas ocasiones por la alta velocidad a la que circulaban los vehículos cuando circulaban por ella para trasladarse entre las avenidas Antonio Machado y Mijas”, ha explicado Navas.

“El presupuesto de los trabajos ascendía a 270.080,73 euros, aunque el precio final de licitación ha sido 197.477,72 euros, logrando así un importante ahorro en el proceso de adjudicación”, ha destacado el alcalde.

“Seguimos trabajando para seguir modernizando la ciudad, y esta obra es una más de las diversas inversiones que se van a ejecutar en Benalmádena Costa para modernizarla y ponerla en valor: después de sanear las arcas públicas y darle estabilidad a este Ayuntamiento, ésta será la legislatura de las inversiones”, ha finalizado Navas.

“Vamos a realizar una transformación total de la calle: la vamos a convertir en una plataforma única, eliminando las barreras arquitectónicas entre la calzada y la acera al situarlas a la misma altura, además de instalar nueva iluminación”, ha explicado el concejal de Vías y Obras.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 120 días, y la superficie de actuación será de unos 1.000 metros cuadrados.