EL CLUB DE AJEDREZ BENALMÁDENA SE PROCLAMA CAMPEÓN PROVINCIAL Y ASCIENDE A LA LIGA ANDALUZA
Delegación de deportes

EL CLUB DE AJEDREZ BENALMÁDENA SE PROCLAMA CAMPEÓN PROVINCIAL Y ASCIENDE A LA LIGA ANDALUZA

El Club Ajedrez Benalmádena volvió a ganar al Jara-Villanueva, subcampeón provincial de Córdoba, en la fase de promoción a Liga Andaluza, lo que se convierte en el segundo ascenso consecutivo del equipo benalmadense tras su refundación.

Previamente, para conseguir llegar a dicha fase de promoción el equipo finalizó Campeón de Málaga. Tras un comienzo liguero titubeante, perdiendo y entablando en las dos primeras jornadas, el equipo mostró su mejor cara ante los rivales más fuertes, ganando a partir de la ronda 3 todos sus encuentros holgadamente, por lo que finalmente pudo alzarse con el título provincial.

También el equipo infantil, en la categoría sub14, finalizó en una meritoria sexta plaza provincial, a pesar de estar integrados únicamente por jugadores sub8 y sub10 de la Escuela Municipal de Benalmádena, lo que augura nuevos éxitos en un futuro cercano.

La Escuela Municipal de Ajedrez imparte clases a todos los niveles y edades las mañanas de los sábados a partir de las 11.00 en el Edificio Innov@.