EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE EMPLEO MANTIENEN UN ENCUENTRO CON LOS ALUMNOS DEL PROYECTO ‘BENEMPLEA INCLUYE’
Delegación de empleo y formación

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE EMPLEO MANTIENEN UN ENCUENTRO CON LOS ALUMNOS DEL PROYECTO ‘BENEMPLEA INCLUYE’

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, han visitado hoy al alumnado de cinco itinerarios formativos del Proyecto nº 8 “Benemplea Incluye”, cofinanciado por Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, previsto en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE), destinada a Entidades Locales para la Inserción de las personas más vulnerables, desempleados, inscritas en el SAE.

“Con estos cinco itinerarios, conducentes a certificado de profesionalidad, se formarán 75 personas en las especialidades de: Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, Servicios de Bar Cafetería, Actividades Auxiliares de Comercio, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, y Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, ha explicado el concejal de Empleo.

“A través de la formación teórica, las prácticas en empresas, el seguimiento y asesoramiento, la asistencia a ‘master class’, talleres de especialización y otros talleres complementarios, podrán adquirir competencias que ayuden a la activación y mejora de su empleabilidad para alcanzar sus objetivos profesionales”, ha valorado el alcalde.

Durante la visita a las aulas, los alumnos de Servicio de Bar y Cafetería han realizado una práctica de servicio de “brunch” en el Centro Benalforma para sus compañeros de formación, equipo técnico y autoridades.

El Proyecto del Ayuntamiento de Benalmádena “Benemplea Incluye” va dirigido a la cualificación en total de 150 alumnos/as, que se repartirán en 10 itinerarios. Con un presupuesto global de 1.090.411,41 €, está financiado por el FSE en un 80% y por el Ayuntamiento en un 20%. La duración del mismo está prevista en dos años.

Todos los itinerarios se desarrollan en el Centro de Formación Municipal Benalforma en el que podrán recibir toda la información e inscribirse.