LA CONCEJALA PILAR RAMÍREZ PRESENTA EL CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL DE BENALMÁDENA 2020
Delegación de festejos y tradiciones populares

LA CONCEJALA PILAR RAMÍREZ PRESENTA EL CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL DE BENALMÁDENA 2020

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha presentado esta mañana el cartel anunciador del Carnaval de Benalmádena 2020, que se celebrará del 21 de febrero al 1 de marzo. “El cartel ganador del concurso de este año ha sido ‘Burbuja’ de Antonio Jiménez Pérez”, ha anunciado la edil de Festejos. En la presentación han participado el autor de la obra ganadora, y el presidente de la Peña El Tipo, Antonio Chacón.

El cartel ha resultado ganador del concurso que organiza cada año la Peña El Tipo, con un primer premio de 300 euros. El segundo premio (125 euros) ha sido para ‘La magia del Carnaval’ de Jesús García Jiménez, y el tercero (75 euros) para ‘Meraki’ de Elizabeth Fernández Gutiérrez.

La edil ha agradecido a la Peña El Tipo y a todos los ganadores y participantes su aportación, y ha destacado el gran nivel artístico de los carteles de este año.

“Es un orgullo inmenso que la obra ganadora sea de Antonio Jiménez, uno de los artistas emergentes de Benalmádena Pueblo, que pinta desde los 6 años y ha ganado ya varios concursos de carteles”, ha valorado Ramírez.

“A la hora de afrontar este cartel, decidí realizar una obra sencilla y contemporánea, en técnica mixta”, ha explicado el autor del cartel. “En Benalmádena vivimos el Carnaval con intensidad, y he querido trasladarla al cartel, con mucho protagonismo de diversos colores, que representan cada uno de los tres núcleos del municipio, al tiempo que el niño que lo protagoniza transmite la ilusión vinculada a esta fiesta y la infancia”, ha añadido Antonio Jiménez.

Por su parte, el presidente de la Peña El Tipo ha felicitado al ganador, y ha adelantado que ya tienen casi finalizada la Lagartija con cuyo desfile finalizan el calendario de eventos del Carnaval.

La concejala ha anunciado que próximamente presentarán el programa íntegro del Carnaval de Benalmádena.