LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD CONVOCA LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE IGUALDAD DE GÉNERO CLARA CAMPOAMOR
Delegación de igualdad

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD CONVOCA LA XII EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE IGUALDAD DE GÉNERO CLARA CAMPOAMOR

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena informa que se ha abierto la convocatoria para la presentación de solicitudes para poder optar a la XII Edición del Premio Municipal a la Igualdad de Género “Clara Campoamor”, siendo el plazo de presentación el 28 de enero y el de finalización el 26 de febrero de 2020.

“Esta Concejalía tiene como uno de sus objetivos principales el de fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres, y por ello se convoca este premio de reconocimiento público que valore el trabajo realizado a favor de la igualdad de género”, ha recordado el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar las políticas de igualdad de oportunidades, fomentar la aplicación de la transversalidad de género, distinguir la labor realizada por personas físicas, jurídicas o grupos de trabajo en esta materia, así como mostrar referentes y modelos a seguir. Las líneas generales en las que se va a enmarcar los premios al reconocimiento son las siguientes:

Objeto:
Impulsar las políticas y actuaciones realizadas a favor de la igualdad en el municipio de Benalmádena, para esto se reconocerá públicamente a aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres en Benalmádena, y que contribuyan con su trayectoria a la valoración y dignificación del papel de la mujer, o incidan en la promoción de la transversalidad de género en nuestro municipio.


Ámbito:
Investigación en materia de igualdad.
Promoción de la igualdad en la educación.
Fomento de la igualdad en el empleo.
Conciliación de la vida laboral y familiar.
Prevención e intervención en materia de violencia de género.
Fomento de la participación femenina en la vida social, política, económica y cultural.
Cualquier otra actividad que sean considerada positiva para el desarrollo, el fomento y la promoción de la igualdad de género.


Candidaturas:
Las personas, entidades, instituciones o colectivos referidos anteriormente podrán ser presentadas, junto con la siguiente documentación:
Fotocopia del DNI o CIF de la persona física o jurídica.
Datos del/a candidato/a. Si es persona jurídica, datos de su representante legal.
Relato de la trayectoria y memoria de la actuación, si procede.

Las candidaturas irán dirigidas al Centro Municipal de Información a la Mujer, indicando “Premio Municipal a la Igualdad de Igualdad de Género. Clara Campoamor”. A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Benalmádena (https://sede.benalmadena.es), mediante correo postal dirigido al Ayuntamiento de Benalmádena, o personalmente en el registro general del Ayuntamiento.

El Premio de Reconocimiento a la Igualdad de Género “Clara Campoamor” se entregará en un acto público, convocado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, coincidiendo con el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer.