BENALFORMA CONSOLIDA EL SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO LABORAL A USUARIOS
Delegación de empleo y formación

BENALFORMA CONSOLIDA EL SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO LABORAL A USUARIOS

Durante el año 2019 y el inicio de 2020 se han seguido llevando a cabo acciones de acompañamiento a la inserción laboral por parte de los orientadores laborales de Benalforma, con resultados muy positivos, en los que los usuarios con los perfiles demandados participan en diferentes procesos de selección de las empresas colaboradoras con el centro Benalforma.

El objetivo de este servicio es mejorar el nivel de empleabilidad de las personas que acuden al servicio de orientación y a los itinerarios formativos, y que se encuentran en situación de desempleo. Estas acciones proporcionan a los usuarios un recurso de apoyo adicional a la intervención de los orientadores laborales. Además, se trabaja con los candidatos de forma activa, para identificar aquellos perfiles que mejor encajan llevando a cabo con esto un proceso de preselección y criba curricular esencial, que facilita a las empresas la selección y que aumenta la contratación de nuestros candidatos.

“Desde Benalforma presentamos a las empresas los candidatos que cumplen el perfil y los requisitos solicitados”, ha recordado el concejal de Empleo, Joaquín Villazón. Tras la recepción de la necesidad de los perfiles por parte de las empresas colaboradoras, se lleva a cabo un proceso en el cual se realiza el envío de currículums y cartas de presentación. “Nuestros orientadores están durante todo el proceso de pre selección en continuo contacto con la empresa interesada, y es ésta la que realizará la selección final de entre todos los candidatos recepcionados”, ha recordado Villazón.

A lo largo de este período se han puesto en contacto con Benalforma numerosas empresas de diversos sectores profesionales, a las que hemos prestado esta colaboración, tanto de forma presencial, telefónica o a través de medios electrónicos. En concreto han sido 23 las empresas que se han puesto en contacto con el centro, localizadas tanto en el municipio de Benalmádena como en el resto de la provincia de Málaga.

El total de número de puestos demandados han sido 82. Respecto al número de CV que han sido enviados desde Benalforma según los perfiles solicitados han sido un total de 211 hasta la fecha. Actualmente se mantiene en activo el servicio de acompañamiento laboral y se están llevando a cabo numerosas entrevistas por parte de nuestras empresas colaboradoras, tanto para cubrir futuros puestos de trabajo como para la realización de prácticas profesionales de nuestros alumnos.

“Desde Benalforma se desarrolla una colaboración directa con las empresas locales para conseguir la mejor y más efectiva inserción laboral de los candidatos”, ha puesto en valor el concejal de Empleo, que ha invitado a las empresas tanto locales como de otros municipios a ponerse en contacto con el servicio de acompañamiento de Benalforma para obtener perfiles profesionales conformes a sus exigencias y demandas.