LA AECC DE BENALMÁDENA Y TORREMOLINOS PRESENTA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Delegación de bienestar social y familiar

LA AECC DE BENALMÁDENA Y TORREMOLINOS PRESENTA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena y Torremolinos, Paqui Guerrero; y la psiconcóloga de la AECC, Luisa Pedrero, han presentado esta mañana el programa de actividades organizado por dicha asociación con motivo de la celebración mañana 4 de febrero del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

“Todos los años a nivel mundial se diagnostican 14 millones de nuevos casos de cáncer, que dan lugar lamentablemente a alrededor de 9 millones de fallecimientos: por eso resulta tan importante la prevención y la detección precoz, elementos esenciales para salvar vidas entre las personas que padecen esta enfermedad”, ha valorado la concejala de Bienestar Social.

“El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo:
cada 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad”, ha recordado Paqui Guerrero.

“Más del 50% de las personas afectadas de cáncer experimentan, en su día a día, elevados niveles de malestar emocional, y por ello este año el lema es: 'Cáncer, la realidad detrás de la palabra', ha anunciado Paqui Guerrero.

Así, mañana martes 4 de febrero a las 13.00 horas, en el hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, se procederá a la inauguración de la exposición fotográfica 'Cáncer y vida', además de la organización de una dinámica a cargo de Andrés Ramos, y de los valiosos testimonios de pacientes y familiares, quienes nos hablarán de su experiencia en la lucha contra el cáncer.

El miércoles 5 de febrero la AECC instalará mesas informativas, “donde facilitaremos información de los servicios que presta la Asociación Española contra el Cáncer en Benalmádena y Torremolinos, en horario de 10.00 a 13.30 horas”.

El miércoles 5 y jueves 6 de febrero, en el hall del hospital Vithas Xanit Internacional, habrá corte de pelo, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

El martes 11 de febrero se ofrecerá una charla sobre la importancia de la dermocosmética en las terapias oncológicas, en el restaurante Baboo Lounge a las 16.30 horas.

Y el jueves 20 de febrero habrá un desayuno-coloquio con Elena Jiménez, psico oncóloga de la Aecc en el hospital Materno de Málaga, en la sede de Arroyo de la Miel, a las 10.30 horas.