EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL PARTICIPAN EN EL ACTO ORGANIZADO POR LA AECC EN VITHAS XANIT INTERNACIONAL CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Alcaldía

EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL PARTICIPAN EN EL ACTO ORGANIZADO POR LA AECC EN VITHAS XANIT INTERNACIONAL CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena y Torremolinos, Paqui Guerrero; la directora territorial de Vithas en Andalucía, Mercedes Mengíbar; y la especialista en Oncología Radioterápica, Cristina Nuño, han presidido esta mañana el acto organizado por dicha asociación en el hospital Vithas Xanit Internacional con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Durante el acto se ha procedido a la inauguración de la exposición fotográfica 'Cáncer y vida', seguido de una dinámica a cargo de Andrés Ramos, y de los valiosos testimonios de pacientes y familiares, quienes han hablado de su experiencia en la lucha contra el cáncer.

“Hoy es una jornada para dar visibilidad a una enfermedad tan terrible como el cáncer, pero este año desde la AECC se trata de desmitificar lo que la palabra cáncer significa: afortunadamente, gracias a la labor de la investigación y de los grandes profesionales de la medicina, es una enfermedad que se puede superar”, ha valorado el alcalde.

“Hay que animar a las personas que lo padecen a ser optimistas: con ayuda de la sociedad y de todos los agentes implicados, puede superarse esta enfermedad”, ha apuntado Navas.

“Es el octavo año consecutivo que el hall del hospital Vithas Xanit Internacional acoge una exposición de la AECC, y este año se ha centrado en el lema Deporte=salud, para promover hábitos de vida saludables, y destacar los beneficios del deporte”, ha apuntado Mercedes Mengíbar.

“Todos los años a nivel mundial se diagnostican 14 millones de nuevos casos de cáncer, que dan lugar lamentablemente a alrededor de 9 millones de fallecimientos: por eso resulta tan importante la prevención y la detección precoz, elementos esenciales para salvar vidas entre las personas que padecen esta enfermedad”, ha valorado la concejala de Bienestar Social.

“El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo:
cada 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad”, ha recordado Paqui Guerrero.

“Más del 50% de las personas afectadas de cáncer experimentan, en su día a día, elevados niveles de malestar emocional, y por ello este año el lema es: 'Cáncer, la realidad detrás de la palabra', ha anunciado Paqui Guerrero.