“NADANDO ENTRE TIBURONES”, PRÓXIMA CHARLA DEL CICLO “CIENCIA PARA TODOS” DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL
Delegación de cultura

“NADANDO ENTRE TIBURONES”, PRÓXIMA CHARLA DEL CICLO “CIENCIA PARA TODOS” DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL

El programa de charlas “Ciencia para todos”, coordinado por Manuel Fernández Tapia, se viene desarrollando desde el año 2016 y persigue acercar la ciencia de una manera sencilla, didáctica y amena a público de todas las edades, preferentemente a partir de 10 años. Las charlas son participativas y están orientadas a un público familiar.

En esta ocasión, Rubén Olóriz Natoli, profesor de Biología y aficionado al buceo y la fotografía, en la charla que lleva por título “Nadando entre tiburones”, intentará desmontar los mitos acerca de este escualo al que el cine ha asignado el papel de malo, cruel y violento.

Cuando se piensa en tiburones, posiblemente, lo primero que visualiza la mayoría es una aleta surcando el mar, a la vez que se experimenta una sensación de miedo e inquietud. Sin embargo, los que han nadado junto a estos animales, como es el caso de Rubén Olóriz, saben que esta imagen de crueles y sanguinarios asesinos se aleja totalmente de la realidad.

Rubén, en sus inmersiones en el océano Índico en Sudáfrica y las Maldivas, en el Pacífico en Panamá y Filipinas, ha tenido ocasión de conocer en su medio a tiburones zorro, martillo, ballena, punta blanca y punta negra, entre otros. De su comportamiento y de la necesidad de desmitificar la idea de que los tiburones son asesinos de humanos, hablará el viernes.

Para participar en esta actividad, totalmente gratuita, no es necesaria inscripción previa, las plazas son libres hasta completar aforo.