EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO PARA INSTAR A LA JUNTA A EJECUTAR LA INVERSIÓN PREVISTA PARA LA AMPLIACIÓN DE SERVICIOS DEL HOSPITAL DE BENALMÁDENA
Delegación de sanidad

EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO PARA INSTAR A LA JUNTA A EJECUTAR LA INVERSIÓN PREVISTA PARA LA AMPLIACIÓN DE SERVICIOS DEL HOSPITAL DE BENALMÁDENA

Durante el transcurso del pleno ordinario de febrero, celebrado esta mañana, se ha procedido a la aprobación de una moción presentada por el equipo de gobierno para instar a la Junta a ejecutar la inversión prevista, y comprometida por el anterior gobierno autonómico, para la ampliación de servicios del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha recordado que 'en 2008 se construyó el Hospital de Benalmádena con fondos públicos del Consistorio, y fue dotado por la Junta de Andalucía'.

'El plan funcional quedó aparcado por la crisis hasta 2015, que retomamos la iniciativa con el anterior gobierno de la Junta de Andalucía, con el que conseguimos el compromiso de la ampliación en 2018 para añadir especialidades necesarias como oftalmología, urología o dermatología, comenzando la licitación con una inversión comprometida de 6 millones de euros', ha añadido Navas.

“Tras las elecciones autonómicas, ese compromiso no se ha mantenido por parte del nuevo andaluz” , ha lamentado el alcalde.

'No tenemos línea directa con el delegado de Salud de la provincia, y el consejero de Salud ha estado en Benalmádena pero sin avisar a este equipo de gobierno para abordar la ampliación pendiente”, ha lamentado.

La ampliación del Hospital de Benalmádena contaba con una inversión inicial de 150.000 euros para la redacción del proyecto, y continuaba con la licitación y puesta en marcha para incluir nuevas especialidades como oftalmología, urología o dermatología, con un desembolso previsto de 6 millones de euros.

“Con la aprobación de esta moción pedimos a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre cuándo piensa realizar esta inversión en Benalmádena, que estaba comprometida y con el proyecto redactado antes del cambio de gobierno en la Junta, que nos ha dejado aparcados y a nuestra suerte', ha denunciado el alcalde.

En la moción también se insta a la Junta de Andalucía que le de actividad a los quirófanos que cierran a lo largo de la semana, uno los martes, otro los jueves y tres el viernes por la tarde, además de a dotar presupuestariamente en el ejercicio 2021 de los recursos necesarios para que “de una vez por todas Benalmádena cuente con el HAR que por derecho le corresponde”.