BENALFORMA INFORMA A MÁS DE 400 USUARIOS ACERCA DE LA BOLSA ÚNICA COMÚN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Centro de formación benalforma

BENALFORMA INFORMA A MÁS DE 400 USUARIOS ACERCA DE LA BOLSA ÚNICA COMÚN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Durante el mes de enero, los dos equipos de orientación de Benalforma, las orientadoras de la Unidad Andalucía Orienta financiada por el Servicio Andaluz de Empleo y del Plan de Empleo denominado “Iniciativa de Cooperación Local de Benalmádena” financiada por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 Andalucía (POFSEA 2014-2020), el Programa Operativo de Empleo Juvenil y Junta de Andalucía y la Administración General del Estado, así como por el Ayuntamiento de Benalmádena, han llevado a cabo sesiones informativas y de apoyo para aquéllos personas usuarias de sus servicios interesados en participar en la Bolsa Única de la Junta de Andalucía.

El pasado día 2 de enero, la Junta de Andalucía abrió el plazo de inscripciones en la Bolsa Única Común del personal de la Administración para la selección de personal laboral temporal, la cual se cerró el pasado 7 de febrero. Englobó un total de 41 ocupaciones, divididas en cinco grupos según la categoría profesional. La inscripción se llevó a cabo de forma telemática a través de la web del empleado público de la Junta de Andalucía con certificado digital.

“Con los cambios en el servicio de comunicación de la administración con el ciudadano y usuarios, desde Benemplea y Benalforma implementamos actuaciones de colaboración con nuestros usuarios para hacerles más fácil el acceso a estos. En este caso la nueva bolsa de empleo de la Junta de Andalucía presenta algunas novedades para inscribirse y hemos visto necesario apoyar a nuestros propios usuarios para su mejor aprovechamiento”, ha explicado Joaquín Villazón.

Los orientadores de Benalforma de estos dos equipos han llevado a cabo numerosas sesiones tanto de forma individual como grupal, para asesorar a los usuarios de distintos perfiles profesionales y resolver las posibles dudas que les han surgido sobre la inscripción en la Bolsa. Desde la adquisición del certificado digital, documento clave para realizar el proceso, así como la elaboración de la solicitud y la aportación de documentos a la misma. De esta forma los orientadores, han podido facilitar el proceso de inscripción a las personas de nuestro municipio que han acudido al servicio de orientación durante todo este mes.

La Unidad de Andalucía Orienta han informado y atendido a más de 300 usuarios desempleados. Y por parte de los orientadores del Plan de Empleo, se ha informado a todos los participantes del mismo, tanto por correo electrónico como en sesiones informativas grupales o individuales, haciendo un total de 103 personas. Esto hace un total de más de 400 personas que han podido acceder a esta oportunidad de empleo gracias al apoyo de los orientadores.

Desde Benalforma, se realiza una actualización de información constante de los diversos procesos selectivos tanto a nivel municipal, provincial, autonómico y estatal. Por ello se espera seguir atendiendo el mayor número de usuarios durante todo el año con el fin de tener informada a la población del municipio de Benalmádena y conseguir mejorar la empleabilidad entre nuestros ciudadanos.
Para interesarse en este o cualquier otro proceso los benalmadenses pueden solicitar información en el Centro Municipal de Formación Benalforma, situado en paseo del Generalife nº 6 de Arroyo de la Miel o seguirnos a través del Facebook Benalforma.Ayto.Benalmadena