BENALMÁDENA FUE SEDE DEL II OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ
Delegación de deportes

BENALMÁDENA FUE SEDE DEL II OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ

El torneo tuvo como ganador al joven jugador Germán Maldonado, quien terminó por delante de jugadores muy por encima en cuanto a ránking. El que fuera campeón alevín de España es ya una realidad y prueba de ello es un torneo imbatido en el que desplegó un ajedrez muy sólido y al mismo tiempo agresivo, con 6 puntos posibles sobre 7.

En categoría femenina, la ganadora fue la Maestra Internacional Femenina venezolana Tilsia Valera, quién ocupa el segundo lugar del ránking en su país y estuvo en las primeras mesas durante gran parte del torneo.

El mejor jugador local fue Yingrui Lin, flamante fichaje del Club de Ajedrez Benalmádena, quien acabó en una meritoria sexta plaza en la general, lo que augura futuros éxitos para el club benalmadense, recién ascendido a Liga Andaluza.

Las mejores partidas fueron retransmitidas en vivo para todo el mundo y han sido comentadas por uno de los mejores entrenadores de España, el GM Ernesto Fernández.

Daniel Hidalgo, Presidente del Club de Ajedrez Benalmádena, calificó el torneo como un rotundo éxito, y agradeció una vez más el apoyo institucional del Ayuntamiento de Benalmádena, Concejalía de Deportes y Puerto, a la promoción y difusión del deporte del
ajedrez en nuestra localidad.

El alcalde, Víctor Navas, inauguró el torneo y agradeció a los más de 200 jugadores y acompañantes, algunos venidos incluso desde Estados Unidos, México, Dinamarca o Francia, el haber elegido nuestro municipio como destino deportivo y turístico e invitó a todos repetir y disfrutar de nuestra magnífica oferta hotelera, de nuestras playas y, como no, de nuestro privilegiado clima en esta época del año.

La escuela Municipal de Benalmádena imparte clases a todos los niveles los sábados de 10.00 a 14.00 en el Edificio Innov@