EL NÚMERO DE TURISTAS QUE VISITARON BENALMÁDENA EN ENERO AUMENTA UN 26,3% CON RESPECTO AL MISMO PERÍODO DE 2019
Delegación de turismo

EL NÚMERO DE TURISTAS QUE VISITARON BENALMÁDENA EN ENERO AUMENTA UN 26,3% CON RESPECTO AL MISMO PERÍODO DE 2019

El alcalde y concejal de Turismo, Víctor Navas; ha valorado esta mañana los datos turísticos del municipio del pasado mes de enero, donde destaca el aumento en un 26,3% del número de visitantes con respecto al mismo período del año 2019, para alcanzar los 25.821 viajeros.

“Estamos ante la mejor cifra de visitantes que eligen Benalmádena como destino turístico en plena temporada baja. Esta subida de más del 26% se debe, entre otros factores, a que hoteles como Alay, Tritón o Riviera no cierran sus puertas durante estos meses de invierno en los que hasta ahora sí permanecían cerrados”, ha puesto en valor Víctor Navas.

El mayor aumento se ha producido en los visitantes procedentes del extranjero, con una subida del 42% para un total de 18.100 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Benalmádena. Por otra parte, las pernoctaciones totales aumentaron de las 112.556 en enero de 2019 a las 130.391 en 2020, un 15,85% más.

“Este equipo de gobierno se marcó como objetivo desde el primer momento la ruptura de la estacionalidad turística y los datos que recibimos cada mes son esperanzadores”, ha añadido Navas.

Dentro de las medidas para luchar contra la estacionalidad se encuentra el fomento del turismo deportivo, y en las últimas semanas Benalmádena ha sido sede de campeonatos nacionales e internacionales como el I Spanish U17 Open de Bádminton, la Calamorro Skyrace, el XV Torneo FYM de Baloncesto o el II Open Internacional de Ajedrez.

El alcalde también ha destacado que “esta mejora significativa en los datos turísticos tiene un impacto directo en el empleo, que sigue arrojando cifras positivas y se convierte en la mejor serie histórica de creación de empleo en la ciudad desde 2007. Esto no quiere decir que ya estemos satisfechos, seguiremos trabajando sin caer en la autocomplacencia para que Benalmádena siga creciendo como destino turístico de referencia en la Costa del Sol, Andalucía y España en su conjunto”.