LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES CELEBRAN POR TODO LO ALTO EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE GIANNI RODARI
Delegación de cultura

LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES CELEBRAN POR TODO LO ALTO EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE GIANNI RODARI

El viernes 27 de marzo a las 19:00 tendrá lugar, en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, la presentación de los actos conmemorativos de este. Dicha presentación irá acompañada de una actividad familiar donde, utilizando juegos de mímica, se construirá la biografía del autor y se inventará un cuento genuinamente rodariano mezclando personajes de diferentes historias. Además, se repartirán entre los asistentes marcapáginas y una guía de lectura del autor italiano.

Las celebraciones no acaban ahí, puesto que la Biblioteca Arroyo de la Miel ha organizado una serie de talleres y otras actividades para los próximos meses con la obra del genio italiano como eje central.

Los mayores del municipio tendrán a su disposición un taller de memoria y estimulación cognitiva que tendrá como hilo conductor la vida y los cuentos de Gianni Rodari y que lleva por título “¿Qué pasaría si...” Organizado en colaboración con la Delegación de Tercera Edad, será impartido por Mª José Coronado, del colectivo Huertos Filosóficos, en los centros de mayores Anica Torres, Silvestre González y Los Porches los días 13, 15 y 16 de abril.

En mayo, los días 2 y 23, tendrá lugar la actividad “Cuentos por Teléfono”, una novedosa propuesta de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel para contar y escuchar cuentos a través del teléfono.

El 21 de mayo las calles de Benalmádena Pueblo se llenarán de creatividad gracias al taller de arte urbano sobre cuentos de Rodari “Te leo una fantasía en cada esquina” organizado por la Biblioteca Manuel Altolaguirre y el CEIP Jacaranda.

La actividad Cuentos de otoño que cada año celebra en el mes de octubre a Biblioteca Arroyo de la Miel en esta ocasión tendrá un tinte rodariano. El 23 de octubre se ha organizado un cuentacuentos muy especial titulado “Cuentos del revés”, acompañado de un taller de manualidades, en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma.

Y como colofón a este Año Rodari, el 6 de noviembre se clausurará el Homenaje con la lectura compartida de su biografía contada a través de sus cuentos más conocidos.

Para integrar esta celebración en la propia Biblioteca, se decorará su sala infantil con motivos de su obra y se desplegará en la fachada de entrada un “muro parlante”, como gustaba a Rodari decir, que muestra el imaginario de sus cuentos con personajes de los mismos.