EL AYUNTAMIENTO CELEBRARÁ SU ACTO INSTITUCIONAL POR EL DÍA DE LA MUJER EL 11 DE MARZO EN EL CASTILLO DEL BIL BIL
Delegación de igualdad

EL AYUNTAMIENTO CELEBRARÁ SU ACTO INSTITUCIONAL POR EL DÍA DE LA MUJER EL 11 DE MARZO EN EL CASTILLO DEL BIL BIL

El alcalde de Benalmádena y concejal de Igualdad, Víctor Navas; y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; han presentado esta mañana el balance de la Concejalía de Igualdad y han anunciado la celebración del acto institucional por el Día de la Mujer el próximo 11 de marzo a las 11;00 en el Castillo del Bil Bil.

“Sumamos otro año más en el que nos vemos obligados a reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y es por ello que desde el Ayuntamiento organizamos un acto con motivo del Día de la Mujer que se celebrará el próximo 11 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en el Castillo del Bil Bil”, ha explicado Víctor Navas.

El alcalde y concejal de Igualdad ha invitado a acudir a dicho acto a todos los vecinos y vecinas que así lo deseen. “Entregaremos los premios del concurso fotográfico de conciliación de la vida familiar y laboral y, como no podía ser de otra manera, haremos los reconocimientos dentro de la XII edición del Premio Municipal a la Igualdad ‘Clara Campoamor’”.

“Desde la Delegación de Igualdad trabajamos constantemente para dar cobertura a todas aquellas mujeres que necesitan asesoramiento, ayuda o apoyo en un contexto de patriarcado donde no existe una igualdad real y efectiva, por mucho que fuerzas políticas minoritarias se empeñen en negar la realidad”, ha continuado Navas.

“La brecha salarial entre hombres y mujeres existe y asciende al 22% aproximadamente, las mujeres se enfrentan cada día a constantes micromachismos y necesitan ayuda contra la violencia de género”, ha detallado Víctor Navas.

“Sólo en el año 2019, en Benalmádena se atendieron a 1758 mujeres en el Centro de la Mujer, de las cuales un 12,38% han sido víctimas de violencia de género. Este equipo de gobierno cree en las políticas de igualdad y seguiremos trabajando en el avance en los derechos de las mujeres”, ha anunciado el alcalde.

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, ha recalcado que desde el Área de Juventud se mantienen vías de colaboración con el Área de Igualdad, y que uno de los resultados del trabajo conjunto de estas áreas fue el taller de defensa personal del pasado mes de noviembre, “el primero de muchos, puesto que la demanda nos anima a seguir organizándolos”.

“Existe una igualdad legal, pero no efectiva. Queremos que todas las mujeres, y desde Juventud como es lógico ponemos el foco sobre las más jóvenes, se sientan seguras en cualquier momento y lugar”, ha relatado Ruiz.

“Echamos de menos el consenso que hasta hace muy poco tiempo existía entre todas las fuerzas políticas sobre este asunto y desde aquí invito a que los representantes de Partido Popular y Ciudadanos se desmarquen del negacionismo de Vox”, ha finalizado María Isabel Ruiz.