PLAZO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA EN LA UNED
Delegación de educación

PLAZO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA EN LA UNED

La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, que dirige D.ª Elena Galán, informa que existe un nuevo plazo de admisión y matrícula para inscribirse en los Grados y Másteres de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el presente curso 2019-2020.

El plazo, abierto hasta el próximo 10 de marzo, está dirigido a estudiantes de nuevo ingreso en la UNED y a alumnos antiguos que deseen ampliar su matrícula, bien en alguno de los 28 grados que oferta esta universidad como en cualquiera de sus 76 másteres oficiales.

Para facilitar el acceso a los estudios universitarios, la UNED permite la matrícula en tan solo una asignatura y concede becas, ayudas al estudio e importantes descuentos a los miembros de familias numerosas, víctimas del terrorismo, discapacitados, etc. Como novedad, desde el año pasado se ofrecen bonificaciones del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula, por lo que si el alumno va superando las asignaturas solo paga el 1% de las siguientes, lo que supone un importante ahorro para la economía familiar.

También, destacar que desde el año pasado los alumnos tienen la posibilidad de ver en directo todas las clases que se imparten en la UNED de Málaga, por lo que no es necesario desplazarse hasta allí para poder recibirlas. Igualmente, estos alumnos pueden resolver sus dudas y participar en clase a través del chat de la aplicación. Esto permite compatibilizar los estudios con las obligaciones laborales, familiares o personales del alumno, no exigiéndose la asistencia para estudiar en esta universidad.

Igualmente, aprovechamos para recordar que hasta el próximo 13 de marzo permanecerá abierto el plazo para realizar la matrícula en la Prueba Libre del Curso de Acceso para Mayores de 25/45 Años en esta Universidad, siendo el único requisito poseer esa edad para realizar el examen en la convocatoria de mayo de 2020, no habiendo requerimiento alguno de titulación o estudios previos.

Desde esta delegación se quiere recalcar que este curso 2019-2020 es el último en el que se admitirán nuevos alumnos en los Grados procedentes de Bachilleratos anteriores a 2017, por lo que es la oportunidad final de realizar una carrera universitaria procedente de BUP sin tener superados COU o Selectividad.

El Aula Telemática de la UNED en Benalmádena, situada en el Centro Municipal de Formación Permanente (Edificio Ovoide), ha reabierto sus instalaciones recientemente, vuelve a prestar sus servicios, por lo que las personas interesadas pueden acudir a este centro para recibir información y tramitar sus solicitudes. Horario: lunes, miércoles y jueves de 17 a 20 horas, teléfono: 952566549.