LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE BENALMÁDENA COCNLUYÓ 2019 CON 5393 HORAS TOTALES DE SERVICIO
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE BENALMÁDENA COCNLUYÓ 2019 CON 5393 HORAS TOTALES DE SERVICIO

El concejal de Emergencias, Javier Marín; el director de la Agrupación de Protección Civil de Benalmádena, José Aguilar; y la subjefa de la Agrupación, Vanesa García; han realizado esta mañana el resumen de actividades realizadas por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benalmádena durante el año 2019.

“Los voluntarios de Protección Civil realizaron durante el año pasado 126 servicios, para los que necesitaron la colaboración de 776 voluntarios, haciendo un total de 5.393 horas”, ha informado Javier Marín.

“Viendo estos datos, cualquier ciudadano o ciudadana puede comprender que sin Protección Civil sería imposible realizar la cantidad de eventos de todo tipo que se producen en nuestra ciudad, ya que siempre están a disposición de Benalmádena para ayudar en eventos deportivos, de festejos o, cómo no, emergencias”, ha valorado Marín.

“En nombre de Benalmádena, quiero darles las gracias públicamente por estos servicios voluntarios y desinteresados, siempre con la voluntad de ayudar a los vecinos sin pedir nada a cambio”, ha agradecido el concejal.

El director de la agrupación, José Aguilar, ha dado las gracias también al concejal, Javier Marín, y al Ayuntamiento en general “por el apoyo mostrado continuamente a los voluntarios”.

“Son muchas las salidas que se producen a lo largo de todo un año y en 2019, además de los servicios realizados en Benalmádena también destacamos los acometidos en municipios como Málaga, Mijas, Antequera o Ronda. Hablamos de nuestra participación en la búsqueda de personas desaparecidas, lucha contra incendios, simulacros, cursos de formación y talleres”, ha explicado Aguilar.

Vanesa García, subjefa de la Agrupación, ha dado a conocer los recursos con los que cuentan los voluntarios, donde destacan 3 vehículos de apoyo todoterreno ligeros -2 de reciente adquisición-, un vehículo ligero monovolumen, una ambulancia SVB de nueva adquisición, 3 generadores, 3 carpas y material contra incendios y de rescate.