LA IV EDICIÓN DEL POEMA GIGANTE DE BENALMÁDENA SE CELEBRARÁ EN LA CALLE REAL DE BENALMÁDENA PUEBLO
Delegación de cultura

LA IV EDICIÓN DEL POEMA GIGANTE DE BENALMÁDENA SE CELEBRARÁ EN LA CALLE REAL DE BENALMÁDENA PUEBLO

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el director de Poetopía, Ángel Arenas; han anunciado esta mañana que la IV edición del Poema Gigante de Benalmádena se desarrollará el próximo 20 de marzo en la Calle Real de Benalmádena Pueblo.

“Aprovechando que el 20 de marzo es el Día Mundial de la Poesía, Benalmádena se llenará de poesía con la creación del Poema Gigante por cuarto año consecutivo. En las ediciones anteriores esta actividad se desarrolló en diferentes puntos de Arroyo de la Miel y para este año hemos querido que la poesía impregne todos los rincones de Benalmádena Pueblo”, ha anunciado Elena Galán.

“El Poema Gigante se realiza gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Benalmádena y Poetopía, que nos va a preparar nada menos que 120 metros para que cualquier ciudadano, desde escolares a turistas, celebre el Día Mundial de la Poesía en Calle Real”, ha añadido Galán.

El director de Poetopía, Ángel Arenas, ha explicado que la empresa ya ha creado 77 poemas gigantes “y que se trata de una actividad desarrollada a nivel internacional, ya que en ciudades como Yakarta, en Indonesia, se ha celebrado hasta en 4 ocasiones”.

“Como ciudadano de Benalmádena me alegra que en mi ciudad se realicen proyectos que están a la altura de los que hacemos en Madrid o Alicante, y en el que además, al igual que en la edición del año pasado, está involucrada Naciones Unidas con el tema central del desarrollo sostenible”, ha explicado Arenas.

“También anuncio que en esta cuarta edición contaremos con la colaboración especial del HAC (Hispanic American College), un instituto hispanoamericano con el que estamos organizando una cumbre del clima, reforzando así el mensaje del cuidado del medio ambiente”, ha concluido Ángel Arenas.