EL ENCUENTRO CON MARTA SANZ, COLOFÓN A LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Delegación de cultura

EL ENCUENTRO CON MARTA SANZ, COLOFÓN A LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Una nueva actividad se suma a los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer que está llevando a cabo la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel. En esta ocasión, y dentro de su ciclo regular “Encuentros con el autor”, la encargada de acercar su obra a los asistentes será la escritora madrileña Marta Sanz, uno de los nombres más destacados del panorama literario nacional. Sanz estará acompañada de la agitadora cultural Cristina Consuegra, coordinadora de MaF (Málaga de Festival) y organizadora de múltiples eventos culturales en Málaga.

Marta Sanz, “la escritora de lo desagradable” (como la ha definido El País) ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos, el Premio Herralde y el Ojo Crítico, y ha sido finalista del Premio Nadal en 2006 por Susana y los viejos. Además, compagina su actividad de escritora con la de columnista en diversos medios como El Cultural (diario El Mundo), Culturas (Público) o El Viajero (El País), y crítica literaria en el suplemento cultural Babelia. Es Doctora en Literatura Contemporánea y ha ejercido como profesora en la Universidad Antonio de Lebrija de Madrid.

El encuentro tratará de aproximar la trayectoria de este nombre propio, esencial de la literatura contemporánea, en general, y del feminismo literario, en particular. Creadora de un universo propio, sus obras no dejan indiferente a nadie. En ellas se habla de lo íntimo, pero siempre desembocando en aquello que incumbe a todos y que tiene que ver con nuestro lado más oscuro. Junto a Cristina Consuegra se conversará en torno a la poética de su obra y la situación de las escritoras en la escena literaria, además del papel que juegan a la hora de reflexionar sobre la sociedad actual.

La charla tendrá lugar en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, el próximo viernes 13 de marzo, a las 19:00h. La entrada es libre hasta completar aforo.