EL AYUNTAMIENTO RESTRINGE EL ACCESO A LAS SALAS DE VELATORIO COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN

EL AYUNTAMIENTO RESTRINGE EL ACCESO A LAS SALAS DE VELATORIO COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN

El Ayuntamiento de Benalmádena ha acordado ampliar las medidas adoptadas el día 13 de marzo de 2020, con motivo de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19 (coronavirus) y siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y otras administraciones competentes.

A tal efecto, en virtud del bando emitido hoy desde Alcaldía, se restringe el acceso a las salas de velatorio a los familiares de los difuntos, debiéndose mantener la separación establecida por la autoridad sanitaria competente.

Así mismo, se recomienda que aquellas personas pertenecientes a colectivos de riesgo y considerados vulnerables por el Ministerio de Sanidad eviten asistir a dichos espacios.

Desde el Consistorio se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a los vecinos y vecinas de Benalmádena, por lo que recordamos que estas son medidas preventivas y temporales que podrán ser retiradas y/o aumentadas total o parcialmente en función de la evolución del conocido COVID-19, y siempre en base a las recomendaciones de los expertos y autoridades competentes.

Desde el Ayuntamiento se agradece la responsabilidad y colaboración ciudadana para la puesta en marcha de este tipo de medidas necesarias para frenar el COVID-19.