SERVICIOS OPERATIVOS POTENCIA SU COLABORACIÓN CON BIENESTAR SOCIAL Y ONGs PARA LA RECOGIDA Y ENTREGA DE ALIMENTOS
Delegación de servicios operativos

SERVICIOS OPERATIVOS POTENCIA SU COLABORACIÓN CON BIENESTAR SOCIAL Y ONGs PARA LA RECOGIDA Y ENTREGA DE ALIMENTOS

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha anunciado que durante las jornadas del actual estado de alarma originado por la crisis sanitaria del coronavirus, dicha delegación ha potenciado su colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y diversas ONGs.

“Viene siendo habitual que desde el Área de Servicios Operativos se colabore tanto con la Concejalía de Bienestar Social como con las distintas organizaciones sin ánimo de lucro del municipio para la recogida y entrega de alimentos destinados a su distribución entre las personas más vulnerables del municipio”, ha explicado el concejal.

Rodríguez ha detallado las diversas recogidas y repartos de alimentos en los que han colaborado los trabajadores de Servicios Operativos durante las últimas jornadas. “En colaboración con la Asociación Ruso Parlante, trasladamos 19.000 kilos de alimentos desde la antigua fabrica de Cerveza Victoria al almacén situado en calle Pedro Serrano, realizando tres portes para cubrir dicha petición”, ha detallado el edil.

“Cáritas ha realizado una aportación de 5.000 kilos de alimentos, que transportamos desde Bancosol a su almacén”, ha añadido Rodríguez.

“En colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, que coordina Alicia Laddaga, hemos organizado el traslado de 10.000 kilos de alimentos desde Bancosol a la Casa de la Cultura, y para cubrir dicha petición se han realizado dos portes”, ha explicado el concejal.

“Desde Cruz Roja también se ha realizado una aportación de 10.000 kilos de alimentos, que fueron trasladados por el personal de Servicios Operativos desde Bancosol a los locales de Cruz Roja en Benalmádena Costa, y para cubrir dicha petición se han realizado dos portes”, ha precisado Rodríguez.

Salvador Rodriguez ha querido felicitar y agradecer por su labor tanto a los trabajadores de la Concejalía de Bienestar Social como a los voluntarios de los distintos colectivos sociales del municipio: “Como concejal de Servicios Operativos nos ponemos a la entera disposición de Bienestar Social y los colectivos sociales para seguir trabajando en esta línea”.

“El trabajo que realizan los trabajadores municipales de Servicios Operativos, Bienestar Social y emergencias, además de los voluntarios de Protección Civil y de los colectivos sociales, está resultando esencial para garantizar la atención a las personas en mayor situación de vulnerabilidad durante estas complicadas jornadas de crisis sanitaria”, ha valorado Rodríguez.