EL PUERTO DEPORTIVO ESTABLECE SERVICIOS MÍNIMOS QUE GARANTIZAN EL CORRECTO MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA DE LAS INSTALACIONES
Delegación de puerto deportivo

EL PUERTO DEPORTIVO ESTABLECE SERVICIOS MÍNIMOS QUE GARANTIZAN EL CORRECTO MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA DE LAS INSTALACIONES

El gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, ha confirmado hoy la puesta en marcha de servicios mínimos en el Puerto Deportivo de Benalmádena “que garantizan el correcto mantenimiento y vigilancia de las instalaciones durante el estado de alarma motivado por la crisis sanitaria del coronavirus”.

“Conforme al Real Decreto 10/2020, y siguiendo a su vez indicaciones tanto de la Dirección General de Marina Mercante, como de la Asociación Nacional de Empresas Naúticas, el Puerto Deportivo ha establecido unos servicios mínimos suficientes para garantizar el mantenimiento de las instalaciones, realizando servicios esenciales para que la actividad continué”, ha señalado Jiménez.

“Conviene recordar que los puertos tienen la responsabilidad de velar por la seguridad y custodia de las embarcaciones que están en sus atraques, además de vigilar porque no haya desplazamientos de personas por nuestras instalaciones, y hemos mantenido también servicios mínimos para ello”, ha subrayado el gerente.

“El sector náutico ya había suspendido gran parte de sus actividades de forma previa a la declaración del estado de alarma, pero el Puerto Deportivo debe mantener unos servicios mínimos de marinería suficientes para cubrir cualquier emergencia, como un incendio o un hundimiento por temporal”, ha aclarado Jiménez.

“En este sentido, nuestros trabajadores están realizando una labor esencial y quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles su compromiso con la labor pública y gran profesionalidad”, ha destacado el gerente.

Por otro lado, el gerente ha indicado que el varadero actualmente no realiza ninguna actividad, al igual que el resto de locales del recinto portuario. “También trabajamos conjuntamente con el servicio marítimo de la Guardia Civil, ya que se ha establecido un protocolo a seguir en el caso de que arribe alguna embarcación en tránsito”, ha finalizado.