BIENESTAR SOCIAL HA ATENDIDO A UN TOTAL DE 873 PERSONAS Y 280 FAMILIAS EN EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y NECESIDADES BÁSICAS DESDE EL INICIO DEL ESTADO DE ALARMA DEL COVID-19
Delegación de bienestar social y familiar

BIENESTAR SOCIAL HA ATENDIDO A UN TOTAL DE 873 PERSONAS Y 280 FAMILIAS EN EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y NECESIDADES BÁSICAS DESDE EL INICIO DEL ESTADO DE ALARMA DEL COVID-19

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha informado hoy sobre el volumen de actividad registrado por los servicios sociales desde el inicio del estado de alarma motivado por la crisis sanitaria del COVID-19.

“Durante estas semanas desde Bienestar Social se ha atendido a un total de 873 personas y 280 familias, para garantizar el suministro de alimentos (donados a través de Bancosol, Grupo Peñarroya y Hotel Las Arenas, entre otras entidades) y necesidades básicas durante estas jornadas de crisis sanitaria”, ha detallado la concejala.

“La atención se ha realizado a vecinos y vecinas de Benalmádena en situación de vulnerabilidad social”, ha especificado Laddaga.

La edil también ha recordado que el Ayuntamiento sacó un contrato de emergencia, elaborado desde Bienestar Social, para brindar productos de primera necesidad a las familias en mayor situación de vulnerabilidad.

La concejala ha recordado que una de las primeras tareas que se desempeñó por parte de Bienestar Social cuando se decretó el estado de alarma identificar aquellas personas mayores o dependientes que se encontraban en situación de soledad o sin ayuda para realizar compras o visitas a la farmacia. “Con ese listado, y una vez identificada la urgencia y necesidades por parte de los técnicos de Bienestar Social, pudimos iniciar un servicio de reparto de alimentos y de apoyo para la realización de compras, con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil”, ha especificado la edil.

Laddaga ha agradecido “el compromiso y profesionalidad de los trabajadores de Bienestar Social y Emergencias, y de los voluntarios de Protección Civil, absolutamente esenciales para prestar atención a las personas y familias más vulnerables de la sociedad benalmadense”.

La edil también ha agradecido “a todas las empresas y particulares que han mostrado su perfil más solidario durante estos días, donando recursos y alimentos para su reparto entre las personas y familias que más lo necesitan”.