MÁS DE 250 PERSONAS HAN MANIFESTADO YA SU INTERÉS POR ADHERIRSE A LA RED 'VOLUNTARIOS DESDE CASA'
Delegación de participación ciudadana

MÁS DE 250 PERSONAS HAN MANIFESTADO YA SU INTERÉS POR ADHERIRSE A LA RED 'VOLUNTARIOS DESDE CASA'

Desde su puesta en marcha el pasado viernes 3 hasta hoy martes 7 de abril, más de 250 residentes en Benalmádena han manifestado su interés por formar parte de la red de voluntariado 'Voluntarios desde casa', impulsada desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, con la colaboración de Bienestar Social, para canalizar la voluntad de la ciudadanía de la localidad de ayudar a sus vecinos en situación de mayor vulnerabilidad.

“Queremos volver a aprovechar para agradecer a la ciudadanía de Benalmádena su compromiso férreo por quedarse en casa, y también a los numerosos vecinos y vecinas que ya han contactado para manifestar su interés por sumarse a esta red de voluntariado recién creada”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Desde que comenzó la situación de emergencia sanitaria y social, hemos comprobado el alto grado de solidaridad que existe en nuestro municipio, y para darle un cauce de participación a esta marea solidaria, hemos creado esta red de voluntarios”, ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán.

“Comparto con orgullo que, desde la apertura de esta red de voluntarios, han sido centenares de personas las que se han prestado a colaborar: Benalmádena ha vuelto a demostrar que es un pueblo solidario, que hace realidad el lema “juntas y juntos vamos a parar el virus”, ha apuntado Galán.

“Ahora nos encontramos en el periodo previo de clasificación de contactos y organización de grupos de trabajo: ya hemos contactado con unos 150 voluntarios de los más de 250 que se han puesto en contacto a través del mail [email protected]”, ha anunciado Navas.

El primer edil ha solicitado un poco de paciencia “a aquellas personas a las que aún no les hayamos llamado: en muy pocos días hemos recibido muchas peticiones, y tenemos un equipo de diez personas llamando a diario a los voluntarios para atenderlos, clasificarlos por profesiones, idiomas o labores que desearían desempeñar”.

“Recordamos que la prohibición de salir de casa, salvo los extremos contemplados en el decreto de estado de alarma, sigue vigente, así que en esta primera fase de la red de voluntarios se van a organizar diversas labores que no impliquen la salida a la calle”, ha matizado el alcalde.

“No obstante, existen muchas maneras de ayudar desde casa”, ha subrayado la concejala de Participación Ciudadana.

“En esta primera ronda de contactos hemos identificado a muchos residentes con una amplia experiencia en voluntariado, profesores dispuestos a ofrecer ayuda académica de manera telemática, psicólogos que podrían prestar apoyo emocional, técnicos informáticos que ofrecen su soporte en nuevas tecnologías o economistas que pueden ayudar a realizar de manera eficiente la declaración de la renta a sus vecinos”, ha detallado el alcalde.

“La intención es habilitar una red amplia que abarque al máximo de ámbitos sociales del municipio, para que entre todos y todas nos podamos ayudar”, ha subrayado el alcalde, que ha manifestado “mi enorme agradecimiento y el del resto del equipo de gobierno a todas las personas que se han ofrecido a ayudar”.