EL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN PERMANENTE REANUDA SUS CLASES ONLINE TRAS LA SEMANA SANTA
Delegación de educación

EL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN PERMANENTE REANUDA SUS CLASES ONLINE TRAS LA SEMANA SANTA

La concejala de Educación, Elena Galán, ha anunciado que hoy, tras el período vacacional de Semana Santa, se reanudan las clases online de los Cursos y Talleres Municipales y Escuela Municipal de Música y Danza.

“Con motivo de la situación de alarma y el confinamiento de la población, se inició el pasado 17 de marzo un proyecto educativo basado en las clases online y que, tras el paréntesis vacacional, se vuelve a reanudar las clases al no haber cambiado dicha situación”, ha explicado la concejala de Educación, Elena Galán.

“Desde la Delegación de Educación se apostó desde un principio por mantener la formación del alumnado, entendiendo que dicha opción serviría para ocupar una parte del tiempo libre disponible y para ayudar a las familias a mantener la motivación realizando dicha actividad”, ha apuntado la concejala.

“Los profesores aportaron, desde el primer momento y con gran esfuerzo, el material adecuado y utilizaron los recursos tecnológicos disponibles, con la intención de no interrumpir la actividad docente”, ha puesto en valor Galán.

“Somos conscientes que todos debemos adaptarnos a esta difícil y extraña situación, y que nos permitís entrar en vuestros domicilios con el objetivo de apoyar y ayudar a llevarla de la mejor forma posible. No es nuestro único objetivo impartir contenidos y saturar al alumnado: muy al contrario, entendemos que cada alumno podrá servirse de esta iniciativa en la medida que le sea necesaria y útil”, ha matizado la concejala.

“Con esta motivación, iniciamos este nuevo trimestre y os pedimos que contéis con todo el equipo que formamos este proyecto formativo desde la Delegación de Educación”, ha añadido.

En atención a las circunstancias acaecidas, y debido a que los medios tecnológicos no están al alcance de todo el alumnado, el Ayuntamiento ha decidido que el importe de la matrícula a abonar por el alumnado para este curso 2019-2020 será proporcional al tiempo que se han impartido clases presenciales.

“Agradecemos al profesorado y al equipo directivo su apuesta y disponibilidad incondicional, aportando todos los recursos de los que disponen para que el alumnado no quede desatendido”, ha declarado la concejala de Educación.