EL AYUNTAMIENTO COORDINA LA REALIZACIÓN DE TESTS RÁPIDOS DEL COVID-19 EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES DE BENALMÁDENA
Delegación de sanidad

EL AYUNTAMIENTO COORDINA LA REALIZACIÓN DE TESTS RÁPIDOS DEL COVID-19 EN LAS RESIDENCIAS DE MAYORES DE BENALMÁDENA

Desde la Delegación de Emergencias del Ayuntamiento de Benalmádena se está coordinando la realización de tests rápidos del COVID-19 en las diversas residencias de mayores de la localidad. Dichas pruebas se efectúan desde el pasado día 13 al 19 de abril.

“En total se van a realizar 387 tests rápidos entre los usuarios de las residencias durante estas jornadas”, ha precisado el concejal de Sanidad, Juan Carrillo.

Los tests rápidos han sido puestos a disposición de las comunidades autónomas por parte del Gobierno de la nación. “Desde Sanidad mantenemos un contacto estrecho con las gerencias de las diversas residencias ubicadas en el municipio para conocer de primera mano sus demandas y necesidades, y garantizar una atención adecuada”, ha explicado Carrillo. Por parte de los trabajadores del área de Emergencias y Sanidad se ha coordinado todo el dispositivo de reparto y realización de los tests rápidos.

“En la gestión municipal tenemos la obligación de mantener durante esta crisis sanitaria una especial atención en las medidas de prevención con los colectivos más sensibles, y los usuarios de las residencias de mayores lo son”, ha valorado Carrillo.

“Desde Servicios Operativos procuramos limpiar y desinfectar el entorno de las residencias de mayores con la mayor frecuencia posible, reforzando la protección de un colectivo vulnerable al virus”, ha recordado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

Por parte de la empresa local Neumáticos Béjar se ha donado dos máquinas desinfectantes de ozono que también se están empleando en las labores de desinfección en las residencias del municipio. “Aprovechamos la ocasión para volver a agradecer a Neumáticos Béjar esta generosa aportación”, ha apuntado Rodríguez.