EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA ANUNCIA LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA DE SAN JUAN 2020 A CAUSA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19
Delegación de festejos y tradiciones populares

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA ANUNCIA LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA DE SAN JUAN 2020 A CAUSA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, han anunciado hoy la decisión de suspender la celebración de la Feria de San Juan de Arroyo de la Miel para 2020.

“Lamentamos profundamente tomar esta decisión, pero las circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19 nos obligan este año a romper con una tradición que sabemos que resulta muy querida por la ciudadanía benalmadense”, ha declarado el alcalde.

“Por encima de cualquier otra consideración o interés, siempre debe prevalecer la salud y seguridad de la población, y por este motivo nos vemos en la obligación de suspender una celebración que conlleva una elevada aglomeración de público que imposibilitaría el cumplimiento de las medidas de prevención para la lucha contra el coronavirus”, ha explicado Navas.

“El estado actual de la pandemia del COVID-19, unido al anuncio por parte del Gobierno de que la supresión de las medidas de confinamiento y prevención se realizarán de manera escalonada, suponen obstáculos insalvables para la celebración de la Feria de San Juan este año”, ha lamentado la concejala de Festejos.

Ramírez ha anunciado la intención del equipo de gobierno de realizar “las modificaciones necesarias en el presupuesto para destinar la partida reservada para la Feria de San Juan de este 2020 a aquellas áreas municipales que más lo necesiten en esta situación de crisis sanitaria”.

Por otra parte, la concejala ha anunciado que también quedan suspendidos los actos del calendario de festejos cuya celebración es anterior a la Feria de San Juan, como el concurso de Cruces de Mayo, y la alfombra floral del Corpus Christi.

Además, queda suspendida de agenda de eventos prevista para el Auditorio Municipal.