EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA ADQUIERE 6.000 NUEVAS MASCARILLAS
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA ADQUIERE 6.000 NUEVAS MASCARILLAS

El concejal de Emergencias, Javier Marín, ha informado sobre la reciente adquisición por parte del Ayuntamiento de Benalmádena de 6.000 nuevas mascarillas de protección “para fortalecer los recursos de protección disponibles para los trabajadores de servicios esenciales de la Corporación”.

“Estas nuevas mascarillas, 4.000 quirúrgicas y 2.000 FFP2, se destinarán al uso de trabajadores de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Servicios Operativos, Bienestar Social y los que continúan en atención al público”, ha detallado el concejal de Emergencias, Javier Marín.

“Tras esta adquisición, el Ayuntamiento tiene cubierta durante el plazo de un mes las necesidades en materias de equipos de protección individual (EPI) para sus trabajadores del área de Emergencias y otros servicios esenciales durante la pandemia del COVID-19”, ha confirmado Marín.

“Vamos a seguir trabajando en la adquisición de nuevos EPI para garantizar el suministro en un futuro”, ha matizado el concejal.

Para recibir las mascarillas, los responsables de cada departamento deberán ponerse en contacto con el área municipal de Prevención de Riesgos Laborales y solicitarlas. La distribución de las mismas se organizará desde el Área de Emergencias.

“Además de esta adquisición, el Ayuntamiento recepcionó el pasado domingo 3.850 mascarillas, facilitadas por el Gobierno central, y que fueron distribuidas el lunes 13 y el martes 14 entre usuarios del transporte público”, ha recordado Marín.