EL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL REALIZA UNA SERIE DE VIDEOS CON EJERCICIOS PARA PRACTICAR DESDE CASA
Delegación de deportes

EL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL REALIZA UNA SERIE DE VIDEOS CON EJERCICIOS PARA PRACTICAR DESDE CASA

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Benalmádena, debido al confinamiento motivado por la pandemia del COVID-19 y la falta de medios para la práctica deportiva, pone en marcha un programa para mejorar la condición física de nuestros adultos y mayores, mediante la publicación de unos videos, dos o tres por semana, en los que se animará a la práctica deportiva dentro de este colectivo de personas. Los vídeos podrán ser visualizados a través del canal en YouTube del PDM, y a través de sus perfiles en Facebook y Twitter.

“El objetivo de estos vídeos es mejorar la condición física en este período de confinamiento, además de liberar estrés aprendiendo a relajarse”, ha manifestado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

Otro de los aspectos que pretende el PDM con esta iniciativa es contribuir a saber cómo desarrollar una correcta respiración y evitar lesiones aprendiendo a tener posturas corporales correctas.

El técnico deportivo del PDM, Andrés Luengo, es el monitor que realiza los diversos ejercicios en los vídeos.

Ya se puede ver el primer video del programa en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=wa6-ASBaBJM&app=desktop

Esta propuesta del PDM va dirigida a usuarios del programa de Mantenimiento Físico de adultos y mayores, y en general a todas aquellas personas que desean realizar una actividad física moderada o que no tengan tradición en la práctica deportiva. En este sentido, los ejercicios están pensados para que la mayoría de los usuarios puedan hacerlos sin problemas, aún así, cada usuario debe saber medir su propia intensidad en los ejercicios en función de su capacidad física.

Aquellos interesados en participar en este programa deben saber que lo único necesario es tener un pequeño espacio en casa en el que poder realizar los movimientos y vestir ropa y calzado deportivos.

Para cualquier consulta o sugerencia sobre este programa podrán dirigirse al correo electrónico [email protected]