EL AYUNTAMIENTO REALIZARÁ 350 TESTS DE DETECCIÓN DEL COVID-19 A SUS TRABAJADORES DE SERVICIOS ESENCIALES
Delegación de personal

EL AYUNTAMIENTO REALIZARÁ 350 TESTS DE DETECCIÓN DEL COVID-19 A SUS TRABAJADORES DE SERVICIOS ESENCIALES

El concejal de Personal, Joaquín Villazón, ha anunciado que el Ayuntamiento de Benalmádena va a facilitar la realización de pruebas serológicas rápidas de detección del COVID-19 a parte de su plantilla de trabajadores.

“Las pruebas se realizarán sólo a los trabajadores de servicios esenciales, que han permanecido en la calle o en contacto con el público durante las jornadas del estado de alarma motivado por la pandemia: Policía Local, Bomberos, Servicios Operativos, Limpieza y Servicios Sociales, principalmente”, ha precisado el concejal de Personal. En total, se van a realizar 350 tests.

“Los empleados municipales que han seguido desarrollando su labor desde casa a través de teletrabajo no participarán en esta ronda de tests”, ha matizado Villazón.

“Además, también vamos a realizar estas pruebas a los voluntarios de Protección Civil: aunque no son trabajadores de este Ayuntamiento, sí han estado a píe de calle desde el primer día del estado de alarma realizando una aportación esencial en servicios tan importantes como el reparto de alimentos a personas y familiar en situación de vulnerabilidad social”, ha añadido el concejal.

“Es importante poder tener pruebas diagnósticas fiables y específicas que puedan identificar a personas infectadas por el virus, así como a aquellos que han generado protección frente al mismo”, ha apuntado Villazón.

Las pruebas se realizaran en el polideportivo de Arroyo de la Miel durante los días 23, 24 y 27 de abril, entre las 8.00 y las 14.00 horas. Los profesionales del hospital Vithas Xanit Internacional serán los responsables de realizar las pruebas y analizar los resultados.

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento coordinará las actuaciones con dicho centro hospitalario, que ha establecido un protocolo conforme a las directrices marcadas por la autoridad sanitaria competente.