SERVICIOS SOCIALES COORDINA EL REPARTO DE 4.000 KILOS DE ALIMENTOS ENTRE 125 FAMILIAS VULNERABLES CON LA AYUDA DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL
Delegación de bienestar social y familiar

SERVICIOS SOCIALES COORDINA EL REPARTO DE 4.000 KILOS DE ALIMENTOS ENTRE 125 FAMILIAS VULNERABLES CON LA AYUDA DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Desde Servicios Sociales se ha coordinado hoy el reparto de unos 4.000 kilos de alimentos entre 125 familias en situación de vulnerabilidad social del municipio, con la colaboración esencial de los voluntarios de Protección Civil en las labores de clasificación de los lotes de alimentos, y en su posterior distribución y reparto.

“Desde el comienzo de la crisis sanitaria por COVID-19, han sido muchas las personas anónimas que han querido contribuir con donaciones dirigidas a familias del municipio que pudieran necesitarlo y, muy especialmente también, nuestros comerciantes y empresarios locales, que en la misma línea han contribuido con generosas aportaciones”, ha puesto en valor la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

“Conocedores de la problemática, en primera línea, atendiendo y tratando de dar respuesta de la mejor manera posible a las necesidades de la población de Benalmádena, los Servicios Sociales Municipales trabajan de manera incansable”, ha subrayado Laddaga.

“Garantizar la alimentación y la disponibilidad de productos de higiene y limpieza para personas y familias en situación de vulnerabilidad social centran ahora una buena parte del trabajo de los Servicios Sociales,”, ha destacado la concejala.

“Con la colaboración siempre inestimable de Protección Civil de Benalmádena, y en coordinación con las principales asociaciones y ONGs que trabajan en nuestra localidad, se suministra y distribuye a las familias valoradas previamente por Servicios Sociales estos lotes de alimentos”, ha detallado Laddaga.

Por otra parte, enmarcada en la Línea de Cobertura Social, los Servicios Sociales Municipales tramitan y agilizan ayudas de diferente naturaleza dirigidas a la población más vulnerable, como son las ayudas económicas familiares, las ayudas por emergencia social, la renta mínima de inserción, etc.

“Desde la Delegación de Bienestar Social continúa el trabajo de seguimiento y cobertura psicológica -por personal especializado- de personas mayores que pudieran encontrarse viviendo solos, fuesen dependientes o no, ya que el seguimiento del estado y situación de éstas personas resulta también fundamental e imprescindible”, ha subrayado Laddaga.

Finalmente, la concejala ha recordado el refuerzo de personal y las nuevas contrataciones con las que ya cuenta la Delegación de Servicios Sociales “a fin de realizar un mejor y mayor trabajo de servicio público dirigido al beneficio de la ciudadanía”.