LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD PRESENTA LA CAMPAÑA INFORMATIVA 'MASCARILLA 19', DIRIGIDA A FARMACIAS
Delegación de igualdad

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD PRESENTA LA CAMPAÑA INFORMATIVA 'MASCARILLA 19', DIRIGIDA A FARMACIAS

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena presenta la campaña informativa “Mascarilla 19”, dirigida a las farmacias ubicadas en el municipio. Esta iniciativa parte del Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

“El objetivo que persigue esta campaña es poder ayudar a las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia de género en sus hogares, en estos momentos de confinamiento domiciliario, con motivo de la declaración del estado de alarma, decretado como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19”, ha explicado el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas.

Por tanto, las mujeres pueden solicitar ayuda en las farmacias de su barrio usando la clave ‘Mascarilla 19’, ante lo cual, el personal de estos establecimientos realizará una llamada al 112 para alertar de la situación, lo que permitirá activar el protocolo de atención a estas víctimas.

En Andalucía existe una red de centros de acogida para situaciones de emergencia por violencia de género, recursos de acceso inmediato, con atención integral y que además acogen a la mujer, a menores y personas dependientes a cargo de las mujeres.

Asimismo, en esta campaña la Concejalía de Igualdad informa de los recursos disponibles en el Centro de la Mujer, que sigue prestando sus servicios de lunes a viernes en horario de 08.00 a 15.00 horas. a través de la línea telefónica: 952 57 73 72 y del correo electrónico: [email protected], para ofrecer atención a las mujeres de Benalmádena, con especial incidencia a las mujeres víctimas de violencia de género.

También se pone a disposición de las farmacias la página en Facebook del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Benalmádena, donde pueden encontrar información relevante sobre el tema, recursos y noticias actualizadas, a través del enlace:
https://es-es.facebook.com/centrodelamujeraytobenalmadena