COMIENZA EL REPARTO DE ORDENADORES Y MATERIAL EDUCATIVO A ALUMNOS DE FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
Delegación de educación

COMIENZA EL REPARTO DE ORDENADORES Y MATERIAL EDUCATIVO A ALUMNOS DE FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

La concejala de Educación, Elena Galán, ha anunciado que ya ha comenzado el reparto de ordenadores y material educativo a alumnos de familias del municipio en riesgo de exclusión social que carecen de acceso a estos medios pedagógicos.

“El Ayuntamiento de Benalmádena, en colaboración con la dirección de los diversos centros educativos de nuestro municipio, ha organizado este reparto para alumnos que carecen de equipos informáticos o no tienen material educativo disponible”, ha explicado la edil.

“La colaboración de los trabajadores de la Delegación de Educación y Cultura, sumada a la ayuda inestimable de los voluntarios de Protección Civil, ha hecho posible la entrega en mano a los diferentes alumnos del municipio en riesgo de exclusión social tanto de equipos informáticos como de material escolar, organizado por el personal de los centros educativos y muchas veces impreso desde la propia Casa de la Cultura”, ha detallado Galán.

“De esta manera garantizamos que puedan seguir trabajando desde sus casas en su desarrollo académico”, ha apuntado la concejala.

En el caso de los equipos informáticos, han sido aportados por los propios centros educativos: dos el IES Benalmádena, 7 el IES Cerro del Viento, 4 el IES Poetas Andaluces, 8 el IES Arroyo de la Miel y 8 el IES AlBaytar. El colegio Salvador Rueda ha aportado tres bloques de material educativo, impresos desde la Casa de la Cultura. El Colegio El Tomillar 29 lotes educativos preparados por el propio centro, y La Paloma también 8 lotes preparados desde el centro.

El reparto ha sido realizado por voluntarios de Protección Civil.

“Desde Educación también vamos a plantear que, para aquellos alumnos que no tengan acceso a una red wifi, desde el propio Ayuntamiento podamos proporcionarles una conexión”, ha anunciado Galán.