FESTEJOS ORGANIZA EL CONCURSO VIRTUAL DE CRUCES DE MAYO #tucruzdemayoencasa
Delegación de festejos y tradiciones populares

FESTEJOS ORGANIZA EL CONCURSO VIRTUAL DE CRUCES DE MAYO #tucruzdemayoencasa

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha anunciado la convocatoria para este 2020 de un concurso virtual de Cruces de Mayo, bajo el hashtag #tucruzdemayoencasa. “Ante la vigencia del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, hemos decidido impulsar este concurso para mantener viva la tradición de las Cruces de Mayo a pesar del confinamiento, animando a la ciudadanía a que compartan imágenes de las Cruces que elaboren en sus casas”, ha explicado la concejala.

Así, desde mañana día 1 y hasta el 10 de mayo, las personas que quieran participar pueden enviar las fotografías de las Cruces de Mayo que elaboren en el interior de sus casas al correo electrónico [email protected]

Se podrán inscribir tanto colectivos como particulares del municipio. En dicha solicitud se harán constar los datos de la entidad o titular responsable de la Cruz, y una fotografía de la Cruz, ornamentada mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional.

Las votaciones se realizarán en la página de Facebook facebook.es/benalmadenafiestasytradiciones. En este perfil se compartirán las fotografías recibidas. Se dará a “Me gusta” para contabilizar el voto desde el día 3 de mayo, fecha en la que se comenzarán a publicar las fotografías, hasta el 17 de mayo a las 14:00 horas, que se cerrará el plazo de votaciones.

Las tres Cruces más votadas recibirán una placa conmemorativa en cerámica.