LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LAS CLASES Y ACTIVIDADES ONLINE DE LOS CURSOS Y TALLERES MUNICIPALES Y LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA ASCIENDE A 1.727 ALUMNOS
Delegación de educación

LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LAS CLASES Y ACTIVIDADES ONLINE DE LOS CURSOS Y TALLERES MUNICIPALES Y LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA ASCIENDE A 1.727 ALUMNOS

La concejala de Educación, Elena Galán, informa que se ha alcanzado una alta participación del alumnado de los Cursos y Talleres Municipales y Escuela Municipal de Música y Danza en el seguimiento de las clases y actividades online.

La concejala ha recordado que, con motivo de la situación de alarma y confinamiento de la población, se inició desde el 17 de marzo un proyecto educativo virtual basado en las clases online y que, tras el paréntesis vacacional, se volvió a reanudar las clases al no haber cambiado dicha situación.

Se estima que la participación del alumnado en dicho programa asciende a 1.727 personas, distribuidos de la forma siguiente:

Cursos académicos: inglés (217), alemán (38), francés (46), español para extranjeros (108), árabe (12), informática (88), acceso a la universidad mayores de 25 años (18), preparación prueba libre de graduado secundaria obligatoria (20)

Talleres: tíffany (47), pintura (68), cerámica (11), manualidades (50), telares y tapices (18) y teatro (62).

La Escuela Municipal de Música y Danza: guitarra (156), violín (13), trompeta (16), piano (138), clarinete (21), canto (83) banda de música (71), danza española (251), ballet (79), baile en parejas (77), danza moderna (19).

“Queremos agradecer la amplia respuesta que se tiene por parte del alumnado, que valora muy positivamente el trabajo que se está desarrollando: son muchas las muestras de satisfacción por parte tanto de los adultos como de los padres de los más pequeños”, ha valorado la concejala de Educación.

Cada profesor realiza su programa educativo a través de los recursos tecnológicos tales como videollamadas (Zoom, Hangouts, meet, etc) Classroom, YouTube o WhatsApp, adaptándose a las posibilidades del alumnado.

“Se trata, en definitiva, de un proyecto virtual de formación que con toda seguridad tendrá un mayor desarrollo en un futuro no muy lejano”, ha anunciado Galán.

De igual manera, se mantiene activa el Aula Mentor para realizar la matrícula de la oferta de cursos y el Aula Telemática de la UNED para facilitar cualquier información que se necesite.

“Desde los cursos y talleres y la Escuela Municipal de Música y Danza nos sentimos muy orgulloso de seguir prestando nuestro servicio formativo agradeciendo la confianza que nos demuestran”, ha señalado la edil.

“Todo el profesorado se está volcando con gran esfuerzo, disponibilidad y dedicación para que sigamos teniendo una formación de calidad y poder cumplir, en la medida de lo posible, con los objetivos planteados”, ha puesto en valor Galán.

“A buen seguro que volveremos a encontrarnos y compartiremos el reto de la educación como se ha hecho hasta ahora, porque la formación a lo largo de la vida es la mayor garantía para superar los retos que nos exige el futuro”, ha finalizado la edil.

Para cualquier consulta puede enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar a los teléfono 952566549/952442617/952577219