BENALMÁDENA CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO FELIPE ORLANDO
Delegación de cultura

BENALMÁDENA CONMEMORA EL 50 ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO FELIPE ORLANDO

El 5 de mayo el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, coincidiendo con su 50 aniversario, realizará una serie de actuaciones a través de las redes sociales del Museo y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, con el fin de difundir y compartir la colección del Museo Precolombino, y conocer el legado de Felipe Orlando. Por ello, ofrece una serie de propuestas online dirigidas a adultos y niños para poder celebrar esta fecha tan señalada con todos los ciudadanos.

“El objetivo es mantener la labor divulgativa que caracteriza al museo, ofreciendo contenidos para todos los públicos”, ha explicado la concejala de Cultura, Elena Galán. “De este modo, se tiene la oportunidad de conocer la historia del Museo, así como parte de su colección y una selección de los programas educativos y culturales digitalmente, en estos días que el museo se ha visto obligado a cancelar temporalmente sus actividades”, ha añadido.

El calendario de actividades arrancará con “Las mañanitas”, la canción tradicional para las celebraciones de cumpleaños y santos en México, y que algunos de los colaboradores habituales a lo largo de los años han participado en esta dedicatoria realizada especialmente para el Museo.

Otra de las actividades será el proyecto participativo “Tus recuerdos del Museo”. “El Museo tiene otra historia, y es la que tú puedes contar, por eso pedimos a la ciudadanía que nos envíe una fotografía del Museo con un breve pie de foto en el que pueden incluir una frase que recoja su recuerdo de ese momento, o los datos de fechas y personas que aparecen en ella”, ha detallado la concejala.

Las fotos se pueden enviar a lo largo del mes de mayo al correo electrónico [email protected] o a través de un mensaje privado en el perfil de Facebook de Museo Precolombino Benalmádena. Con este material se realizará un álbum de recuerdos del Museo, que publicarán completo en el mes de junio.

También os proponemos un juego para realizar en familia: “Sigue la historia...” Atentos al comienzo de la historia de una de las piezas más queridas de nuestra colección, el Perro Mudo o Techichi, pero su aventura está incompleta: ¿serías capaz de imaginar un final? El público puede enviar el suyo en forma de cuento ilustrado, vídeo con sus juguetes o mascotas, dibujo, montaje fotográfico o collage por privado al correo electrónico o Facebook del museo. Estas historias las compartirán en sus perfiles, y a las cinco más originales les espera un precioso regalo en el Museo.

“Estas son algunas de las actuaciones que tenemos proyectadas para esta fecha tan señalada, y a lo largo del año, según podamos ir realizándolas, se sumarán otras actividades y proyectos para dar a conocer este Museo y sus colecciones”, ha anunciado la responsable de Comunicación del Museo, Victoria Sabino.