EL ALCALDE, LA EDIL DE PARTICIPACIÓN Y EL CONCEJAL DE COMERCIO MANTIENEN UN ENCUENTRO CON ACEB, ASETB Y EMPRESARIOS DE RESTAURACIÓN SOBRE LA DESESCALADA Y VUELTA A LA NORMALIDAD COMERCIAL
Delegación de comercio

EL ALCALDE, LA EDIL DE PARTICIPACIÓN Y EL CONCEJAL DE COMERCIO MANTIENEN UN ENCUENTRO CON ACEB, ASETB Y EMPRESARIOS DE RESTAURACIÓN SOBRE LA DESESCALADA Y VUELTA A LA NORMALIDAD COMERCIAL

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán; y el concejal de Comercio, Javier Marín, han mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Asociación de Empresarios y Servicios Turísticos de Benalmádena Costa (ASETB) y diversos empresarios del sector de la restauración del municipio.

“Durante el encuentro hemos escuchado sus inquietudes y hemos tratado de resolver todas sus dudas sobre cómo va a ser el proceso de desescalada en el municipio, la aplicación de los ERTEs y la progresiva vuelta a la normalidad comercial”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Desde el equipo de gobierno queremos lanzar un mensaje de calma al sector comercial benalmadense: somos totalmente sensibles a sus preocupaciones y reivindicaciones, y nos van a tener como aliados en la defensa de sus intereses”, ha manifestado Navas.

En este sentido, el alcalde y el concejal del Comercio han propuesto a la ACEB, ASETB y restauradores que se sumen a la nueva estrategia de promoción turística impulsada desde el equipo de gobierno, que busca atraer al turismo nacional centrándose en el segmento familiar y aprovechando los principales atractivos de Benalmádena como destino de ocio. Una apuesta promocional recibida de forma positiva por el sector comercial y de restauración.

“La oferta comercial y gastronómica de Benalmádena es uno de los reclamos más apreciados por los turistas, tal y como reflejan siempre en las encuestas de satisfacción, y por este motivo no podemos dejar de contar con este sector en el diseño de la nueva estrategia de promoción turística”, ha valorado el alcalde, responsable también del Área de Turismo.

“El comercio y la restauración son grandes motores de creación de empleo y riqueza en nuestro municipio: como Ayuntamiento debemos mantener una colaboración y sintonía más estrecha que nunca ante los complejos retos que nos quedan por delante”, ha apuntado Galán.