EL AJEDREZ MANTIENE VIVA SU ACTIVIDAD EN BENALMÁDENA DURANTE EL CONFINAMIENTO A TRAVÉS DE TORNEOS ONLINE
Delegación de deportes

EL AJEDREZ MANTIENE VIVA SU ACTIVIDAD EN BENALMÁDENA DURANTE EL CONFINAMIENTO A TRAVÉS DE TORNEOS ONLINE

Durante el confinamiento el ajedrez en Benalmádena ha seguido su actividad gracias a la colaboración del Club Ajedrez Benalmádena y la Concejalía de Deportes, que ha permitido que todos los benalmadenses puedan seguir jugando con seguridad desde sus casas mediante torneos online organizados a través de la plataforma lichess.org

Mantener una buena salud mediante la actividad física y mental resulta esencial durante el confinamiento, y el Club Ajedrez Benalmádena ha realizado una aportación muy valiosa en este sentido mediante la organización de estos torneos”, ha manifestado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

Para poder participar es necesario registrarse en dicha plataforma, que es totalmente segura y gratuita, y acceder a los torneos creados en la web del Club Ajedrez Benalmádena (www.ajedrezbenalmadena.org).

Los torneos, además de ser completamente gratuitos, son abiertos a todo tipo de participantes y niveles, en la modalidad ‘blitz arena’ con 5 minutos más 1 segundo de incremento por jugador y jugada, permitiéndose además 'bersek' (doble puntuación con la mitad de tiempo).

“También se participa frecuentemente en torneos cerrados contra potentes equipos de Cataluña, Madrid, Baleares, Murcia y Andalucía, reseñando que durante todo este tiempo de confinamiento la competición ha continuado exitosamente con muy buenos resultados para nuestros jugadores locales', ha destacado el presidente del club, Daniel Hidalgo.

El Club Ajedrez Benalmádena ha jugado un papel esencial en la recuperación de esta actividad en el municipio, como demuestra su reciente ascenso a la Liga Andaluza. Entre sus miembros más destacados se encuentra Yingrui Lin, doble campeón de España (sub10 y sub 12).