EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA COMIENZA EL REPARTO DE 50.000 MASCARILLAS
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA COMIENZA EL REPARTO DE 50.000 MASCARILLAS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha anunciado que hoy lunes 11 de mayo ha comenzado el reparto entre la población civil de las 50.000 mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento, por un importe superior a los 39.000 euros.

“Estimamos que en un plazo de unas dos semanas estarán todas repartidas, y comenzaremos el reparto por los núcleos más poblados de Benalmádena Costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo”, ha anunciado el alcalde.

El alcalde ha garantizado que las mascarillas llegarán a todas las viviendas del municipio, “repartiendo puerta a puerta, o depositándola en los buzones o bajo la puerta en aquellos casos que así lo requieran”.

“Todas las mascarillas se entregarán esterilizadas, gracias a la colaboración de dos empresas locales, las clínicas dentales Al-Andalus y Centro, a las que quiero agradecer su aportación”, ha destacado Navas.

“Una vez agotemos este primer lote de 50.000 mascarillas, seguiremos adquiriendo más unidades para garantizar la cobertura total de la población benalmadense”, ha garantizado el alcalde.

El reparto será realizado por bomberos y voluntarios de Protección Civil, de los que el alcalde ha vuelto a destacar “su valiosísima labor durante toda la pandemia, contribuyendo al reparto de alimentos entre familias en riesgo de exclusión social, o equipos informáticos a alumnos que carecían de ellos”.

“Seguimos trabajando y poniendo todos los recursos de la administración local para facilitarles lo máximo posible la vida a nuestros vecinos, a pesar de las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo”, ha valorado el alcalde.

“Las mascarillas son buconasales de tres capas, que cumplen con la normativa europea en materia sanitaria, y se entregarán esterilizadas en sobres sanitarios, con cuatro por sobre y unidad familiar”, ha precisado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

“Ya estamos trabajando para la licitación de la compra de nuevas mascarillas para reponer esta primera compra de 50.000 unidades”, ha anunciado Marin.