50 TRABAJADORES DE PROVISE DAN NEGATIVO EN LAS PRUEBAS DEL COVID-19
Provise-benamiel

50 TRABAJADORES DE PROVISE DAN NEGATIVO EN LAS PRUEBAS DEL COVID-19

La consejera-delegada de Provise, Elena Galán, ha informado que recientemente 50 trabajadores de esta empresa municipal (responsable de la gestión de la zona azul de aparcamientos, viviendas sociales y limpieza de edificios públicos) han realizado test para la detección del COVID-19, arrojando resultados negativos en todas las pruebas.

“Hemos querido realizar estas pruebas para mayor seguridad del propio personal de la empresa que ha estado a píe de calle desde el inicio del confinamiento, y también de la propia ciudadanía”, ha destacado la consejera-delegada.

Recientemente el Ayuntamiento, con la colaboración de los profesionales sanitarios del hospital Vithas Xanit Internacional, realizaron tests a trabajadores municipales de servicios esenciales, dando positivo al COVID-19 en un 8,3% de los casos. “Se trata de un porcentaje de inmunización aún bajo, y por ello debemos seguir extremando las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, y en nuestra vida cotidiana, frente al COVID-19', advirtió el concejal de Sanidad, Juan Carrillo.

'Con la evaluación de la situación inmunitaria de estos trabajadores, en contacto directo con la población, también contribuimos a disminuir la propagación del virus', ha recordado el concejal de Sanidad.

Desde el Área de Sanidad se recuerda que las medidas más efectivas contra el coronavirus siguen siendo el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, junto con el uso de mascarillas cuando estemos en presencia de otras personas.