LA OFICINA DE INFORMACIÓN COVID-19 ATIENDE 130 LLAMADAS, 80 CONVERSACIONES POR WHATSAPP Y 43 CORREOS EN SUS TRES PRIMERAS JORNADAS DE FUNCIONAMIENTO
Alcaldía

LA OFICINA DE INFORMACIÓN COVID-19 ATIENDE 130 LLAMADAS, 80 CONVERSACIONES POR WHATSAPP Y 43 CORREOS EN SUS TRES PRIMERAS JORNADAS DE FUNCIONAMIENTO

La Oficina de Información COVID-19 comenzó a funcionar el pasado lunes 11 de mayo, con la finalidad de poner a disposición de la ciudadanía un servicio donde puedan consultar toda la información referente al estado alarma, y sobre las ayudas a las que puedan optar de las diferentes administraciones, ya sea a nivel local, como provincial, autonómico o estatal.

Durante sus tres primeras jornadas de funcionamiento, ha atendido un total de 130 llamadas, 80 conversaciones por WhatsApp y 43 correos electrónicos. 'Unas cifras que demuestran la idoneidad de la puesta en marcha de esta oficina para canalizar toda la información, y ayudar a la ciudadanía en todos los procedimientos administrativos de solicitud de ayudas', ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

'Durante estas primeras jornadas la Oficina de Información COVID-19 también se ha revelado como un asesoramiento muy útil para aquellos ciudadanos que desconocen los diversos tipos de ayuda que tanto el Ayuntamiento como otras administraciones públicas ponen a su disposición, brindándoles información y ayuda sobre los trámites para solicitarlas', ha puesto en valor el alcalde.

La solicitud de información sobre ayudas para alimentos, consultas sobre el Servicio Público de Empleo Estatal, ayudas al alquiler de viviendas, exención o ayudas al pago de impuestos y las ayudas para autónomos son las cuestiones más demandadas en las atenciones realizadas desde esta oficina.

“Con este servicio queremos acercar toda la administración a la ciudadanía que se ha visto afectada por esta crisis sanitaria y que necesita ayudas bien de carácter social, o de carácter empresarial, en el caso de autónomos, comerciantes y pymes; así como otros ámbitos que requiera de dichas subvenciones”, ha explicado el alcalde.

“Es una de las iniciativas que hemos incluido en nuestro ‘Plan del Día Después’, la batería de medidas con laque desde el Ayuntamiento pondremos todos los recursos de la administración local para contribuir a la salida de la situación de crisis económica y social derivada de la pandemia de la COVID-19”, ha recordado Navas.

Se puede contactar con la oficina a través del correo electrónico [email protected], y la línea de teléfono 618 679 705.

El horario del servicio de la Oficina de Información COVID-19 es de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes. También se ha creado una línea específica de WhatsApp en el mismo número (618 679 705), para que los benalmadenses puedan resolver dudas al momento, de una manera ágil y efectiva.

“Para la creación de esta Oficina, contamos con la coordinación de las áreas de Bienestar Social, Fomento y Promoción municipal, Comercio, Sanidad, Emergencias y Seguridad Ciudadana (Policía Local)”, ha recordado el alcalde de Benalmádena