EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UN PLAN DE ASFALTADO CON UNA INVERSIÓN PRÓXIMA AL MILLÓN DE EUROS
Delegación de vías y obras

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UN PLAN DE ASFALTADO CON UNA INVERSIÓN PRÓXIMA AL MILLÓN DE EUROS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han anunciado que el Ayuntamiento acaba de aprobar la adjudicación de un nuevo plan de asfaltado para las calles de la localidad. 'Esta actuación se enmarca dentro de nuestro Plan de Obra Pública, una de las principales medidas que impulsamos desde el Ayuntamiento para la reactivación de la economía local y la creación de empleo', ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

'Como equipo de gobierno tenemos el deber de poner todos los recursos de la administración local para facilitar la recuperación del municipio tras esta grave crisis sanitaria, y una de nuestras iniciativas será potenciar la obra pública, con una inversión prevista de entorno a 50 millones de euros para el resto de la legislatura, facilitando así la creación de puestos de trabajo y dinamizando la economía en el sector de la construcción', ha explicado el alcalde.

'Con esta actuación también ahondamos en la apuesta por renovar la red viaria de la localidad, que iniciamos en la anterior legislatura con otros planes de asfaltado que supusieron una mejora en las infraestructuras esencial para un municipio como Benalmádena, que aspira a mantener su excelencia turística', ha recordado Navas.

Este nuevo plan de asfaltado acaba de adjudicarse a la empresa Maygar SL, con un precio total de licitación de 932.304,41 euros. Una vez comiencen los trabajos en las próximas semanas, el plazo de ejecución será de 90 días.

'El plan abarca una superficie de 14,5 kilómetros, repartidos en un total de 54 calles de todo el término municipal', ha apuntado el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón.

Las calles incluidas en este segundo plan de asfaltado son las siguientes:

Girasoles.
Torrealmádena.
Camino del Prado.
Palmito.
Quilla.
Vela.
Ancla.
Almuñecar.
Aurora.
Alba.
Poniente.
Malagueña.
San Fermín.
San Francisco.
Avenida San Carlos.
Salvador Rueda.
Avenida de los Abedules.
Avenida Antonio Machado.
Avenida del Puerto Deportivo.
Avenida Juan Sebastián El Cano.
Goya.
Velázquez.
Murillo.
Julio Romero.
Los Naranjos.
Bellasombra.
Las Acacias.
Avenida del Arroyo.
Golondrina.
Jaramago.
Avenida Juan Luis Peralta (tramos).
Camino de la Estación.
Biznaga.
Galatea.
Trinidad.
Matogrosso.
Lirio.
Hierbamora.
Canario.
Jerónimo Garriga.
Diamante.
Zodiaco.
Tauro.
Virgo.
Sagitario.
Monóvar.
Avenida Cerro del Viento.
Avenida Medina Azahara.
Manuel Gambero.
Avenida Bonanza.
Maestro Trujillo.
Roberto Olid.
Libra.
Piscis.