EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA HA REPARTIDO YA MÁS DE 21.200 MASCARILLAS ENTRE LA POBLACIÓN
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA HA REPARTIDO YA MÁS DE 21.200 MASCARILLAS ENTRE LA POBLACIÓN

La semana pasada comenzó el reparto entre la población civil de las 50.000 mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de Benalmádena, por un importe superior a los 39.000 euros. Un recurso extra que la administración local pone a disposición de la ciudadanía para reforzar su seguridad durante las salidas de su domicilio.

Durante la primera semana de reparto, se entregaron a las familias benalmadenses 5.313 sobres que, al incluir cuatro unidades, suman un total de 21.252 mascarillas repartidas entre la población.

Antes del reparto las mascarillas son previamente preparadas por el Servicio de Bomberos, y se entregan esterilizadas mediante dispositivo de vaporización a altas temperaturas 'gracias a la colaboración de las siguientes clínicas dentales: Al-Andalus, Centro, Mabelro, Doctor Cazorla, Paloma, Patricia Citoler, Vanessa Narváez, Las Palmeras, HiDent, Las Flores, Benalmádena, Doctor Clavero, Puerto Príncipe, Doctor Abraham, Grupo Dental Clinics Benalmádena, Euroden, Azuaga y Smart Denta, a las que quiero agradecer su aportación”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El alcalde ha garantizado que las mascarillas llegarán a todas las viviendas del municipio, “repartiendo puerta a puerta, o depositándola en los buzones o bajo la puerta en aquellos casos que así lo requieran”.

“Una vez agotemos este primer lote de 50.000 mascarillas, seguiremos adquiriendo más unidades para garantizar la cobertura total de la población benalmadense”, ha garantizado el alcalde.

El reparto a domicilio está siendo realizado por voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, de los que el alcalde ha vuelto a destacar “su valiosísima labor durante toda la pandemia, contribuyendo al reparto de alimentos entre familias en riesgo de exclusión social, o equipos informáticos a alumnos que carecían de ellos”.

“Las mascarillas son buconasales de tres capas, que cumplen con la normativa europea en materia sanitaria, y se entregan esterilizadas en sobres sanitarios, con cuatro por sobre y unidad familiar”, ha precisado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

“Ya estamos trabajando para la licitación de la compra de nuevas mascarillas para reponer esta primera compra de 50.000 unidades”, ha anunciado Marin.