LA UNIDAD MÓVIL DEL CENTRO DE TRANSFUSIÓN VISITARÁ BENALMÁDENA PUEBLO ESTE DOMINGO 25 DE MAYO PARA RECOGER DONACIONES DE SANGRE
Delegación de sanidad

LA UNIDAD MÓVIL DEL CENTRO DE TRANSFUSIÓN VISITARÁ BENALMÁDENA PUEBLO ESTE DOMINGO 25 DE MAYO PARA RECOGER DONACIONES DE SANGRE

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga desplazará su unidad móvil hasta Benalmádena Pueblo el próximo domingo 25 de mayo. La unidad móvil se situará junto al consultorio médico, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Para evitar aglomeraciones junto a la unidad, las personas interesadas en realizar las donaciones deberán concertar una cita previa llamando al 951 034 120, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

'Ante las circunstancias de extrema necesidad provocadas por la pandemia de la COVID_19, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga solicita la colaboración de la ciudadanía para mantener los niveles de reserva que garanticen los suministros a los diversos hospitales de la provincia', ha explicado el concejal de Sanidad, Juan Carrillo.

El concejal de Sanidad ha realizado un llamamiento a la población benalmadense, 'para que colaboren con el Centro de Transfusión durante esta jornada de donación de sangre: nuestra solidaridad es más necesaria que nunca para garantizar la disponibilidad de productos sanguíneos suficientes y con las mejores garantías de calidad para abastecer a los hospitales'.

Por parte del Servicio Andaluz de Salud, se han dado las siguientes indicaciones a los donantes:

Deben llevar al menos 14 días sin fiebre ni síntomas y no haber tenido contacto con pacientes diagnosticados de COVID-19.
Cuando acudan a la colecta de sangre tendrán s su disposición solución hidroalcóholica para hacer lavado de manos antes de pasar a consulta.
Deben mantener distancia de seguridad con el resto de donantes.
Podrán usar su carné de donante o app de donación para identificarse si es requerido por las autoridades.
Si tras la donación, antes de 14 días, presentan fiebre o síntomas compatibles con la COVID-19, deben ponerse en contacto con el Servicio Andaluz de Salud a través de los teléfonos 951 034 110/ 951 034 100.